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La Consejería de Turismo y Prodetur suscriben un nuevo acuerdo de colaboración para la promoción del destino ‘Provincia de Sevilla’

Firma de convenio de colaboración entre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y los patronatos provinciales de Turismo

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha asistido a la firma  del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y markerting del destino Andalucía, este año 2021, que la Consejería de Turismo, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía,    suscribe con las ocho diputaciones andaluzas. El acto de firma, presidido por el consejero del ramo, Juan Marín, se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Granada . La nueva estrategia prevé un especial esfuerzo de difusión del destino con el fin de mejorar el posicionamiento de Andalucía entre los clientes potenciales e incentivar las visitas al territorio.

La colaboración entre la Consejería y la Diputación de Sevilla a través de  Prodetur, en relación a estas acciones conjuntas, se regula mediante el convenio suscrito hoy. Según ha indicado Cabello, con este acuerdo “se busca reforzar la promoción del destino ‘Provincia de Sevilla’ bajo el paraguas de la marca ‘Andalucía’; y que, a su vez, la oferta específica de la provincia de Sevilla favorezca la competitividad del destino turístico andaluz en los distintos mercados”.

Entre el conjunto de actuaciones que refleja el acuerdo se incluye un apartado específico de “Acciones Especiales”, capítulo en el que Prodetur contempla el desarrollo de acciones tales como el refuerzo de la provincia como destino del turismo MICE, de reuniones y eventos, mediante la realización de acciones promocionales y workshops en mercados estratégicos para la provincia, dentro de este sector; la generación y promoción de productos turísticos en segmentos de interés para la provincia; presentaciones del destino ‘Provincia de Sevilla’ al público final, tanto en el territorio de Andalucía, como en otros nacionales de interés; así como la realización de presentaciones y jornadas profesionales conjuntamente con el tejido asociativo turístico de la provincia, tanto en ámbito nacional como internacional.