Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia y San Luis de los Franceses, un año más se suman a La Noche en Blanco

La Noche en Blanco vuelve a celebrarse en Sevilla el próximo viernes 5 y la Diputación, a través de la Casa de la Provincia y San Luis de los Franceses, se suma a este evento con la apertura al público de dos de sus espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Por tercer año consecutivo, la iglesia de San Luis podrá ser visitada desde las 20'00 horas a 00'00 horas. En la anterior edición unas 3.500 personas la visitaron en cuatro horas que permaneció abierta con entrada gratuita.

En cuanto a la Casa de la Provincia, en horario de 21'00 a 01 horas, y por séptimo año consecutivo, el público visitante podrá ver las exposiciones permanentes 'La imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz', y el 'Despacho de Plácido Fernández Viagas', además de las siguientes exposiciones temporales:

'A cal y canto', de Morón de la Frontera. Dos baluartes de este municipio que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, dos señas de identidad de la ciudad del gallo. En la exposición se muestran piezas pertenecientes a la colección municipal de arte cuya temática se relaciona directamente con estos dos patrimonios.

Exposición 'Francisco Moreno Galván. Reunión de Arte Jondo', de La Puebla de Cazalla. Esta muestra ofrece la historia visual del festival Reunión de Cante Jondo y el papel que en ella desempeñó Francisco Moreno Galván, a través de cartelería original y pinturas del artista morisco, además de fotografías de Enrique Sánchez y Antonio Moreno de los artistas sobre el escenario de la Reunión, completándose con una muestra bibliográfica de Moreno Galván.

Por último, la exposición 'Morada al Sur', de Virginia Bersabé, organizada por el Ayuntamiento de Écija, reúne la obra reciente más importante de la joven astigitana, conocida por su trabajo en torno a la mujer mayor, su identidad, así como las transformaciones y posibilidades pictóricas de su piel. Una muestra que continúa esta línea de trabajo y destaca por su intensidad de las imágenes y el hecho de que casi todas las modelos retratadas tienen Alzheimer, por lo que el conjunto se convierte en una reflexión humanista sobre el color, el tiempo y la memoria.