Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia de la Diputación adapta su horario por la Semana Santa de Sevilla

Dos muestras temporales, de Joaquín Sáenz y Almunia de Miguel, y dos permanentes, el Despacho de Fernández Viagas y 'La imprenta de San Eloy', abiertas al público

 

En la imagen, la Casa de la Provincia de la Diputación

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla adaptará la semana próxima los horarios de apertura al público de sus exposiciones a los condicionantes que impone la celebración de la Semana Santa en la capital hispalense, sobre todo para un Organismo que se encuentra enclavado en pleno Centro histórico-artístico de la ciudad (Pza del Triunfo, 1).

 

Así, los días 25 (Domingo de Ramos), 27, 28, 29 y 31 de marzo (martes, miércoles, jueves y sábado santos), el horario de apertura de la Casa será de 10 a 14 horas. El lunes 26 y el viernes 30, la Casa está cerrada por día de descanso habitual y por festivo de Viernes Santo, respectivamente. Y, por último, el domingo 1 de abril, Domingo de Resurrección, el horario de apertura es de 10 a 14 y de 18 a 21 horas.

 

En estos días, sevillanos y visitantes de la capital hispalense que quieran incluir en su programa actividades culturales, podrán encontrar en la Casa de la Provincia dos muestras temporales – 'Joaquín Sáenz. Las buenas compañías' y 'Diálogo en Color' de Almunia de Miguel- y las habituales, Despacho Plácido Fernández Viagas y 'La imprenta de San Eloy'.

 

Organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación y comisariada pro Francisco González-Camaño, 'Joaquín Sáenz. Las buenas compañías' es una amplia exposición, se puede visitar hasta el 13 de mayo en las salas Triunfo y Romero Murube, que recoge una panorámica de la trayectoria artística del pintor sevillano, a través de la selección de un conunto de piezas que, por pertenecer a su propia colección, muestran la faceta más íntima del artista. Esta muestra es fruto del deseo de Sáenz de querer ver por fin reunidas y expuestas buena parte de las obras que ha ido realizando a lo largo de su vida y que le han acompañado en la intimidad de sus dos espacios más personales: su casa y su estudio.

 

Se da, además, la circunstancia de que supone la primera ocasión de revisar junta toda la obra del pintor después de su reciente fallecimiento, en el verano del año pasado. En este sentido, esta muestra es un homenaje de la provincia a su excelente legado y un generoso acto de su última voluntad de compartir lo mejor de su propia obra con los demás.

 

Después de su paso por varias salas del extranjero, Almunia de Miguel ofrece, en la Sala Provincia y hasta el 1 de abril, su 'Diálogo en color', una muestra de pintura organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, en la que el artista pretende mostrar, a través de su paleta de color, lo cotidiano y descifrar el espacio de cada obra hasta conseguir el equilibrio entre obra y autor. En palabras del crítico de arte, Joaquín Castro, 'De Miguel es uno de los pintores que cultivan la figuración y demuestra que, a tgravés de ella, puede también investigarse. En su obra hay una serie de objetos que, sin duda, están dotados de un encanto especial y que a todos nos despiertan sentimientos, vivencias y recuerdos'.