Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia de la Diputación acoge la presentación de la edición 2019 de la Feria de Santiponce, que cumple 328 años

Presentación del cartel de la Feria de Santiponce 2019

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación la edición 2019 de la Feria de esta localidad, que cumple 328 años.

Es una de las ferias más antigua de la provincia de Sevilla nacida en la Edad Media con la ayuda de los monjes jerónimos, una época en la que las ferias eran lugares de compraventa de productos artesanales, agrarios y ganaderos. Este evento se popularizó en la región, sobre todo por el jabón y el vino que producían los jerónimos en sus almonas y bodegas.

En 1691 una Real Cédula de Carlos II dada en Aranjuez, autorizó a los monjes a organizar una nueva feria franca en la localidad, que se celebraba entre los días 8 y 15 de octubre. Posteriormente, esta feria se ha seguido celebrando en octubre asociada a las ferias patronales en honor de la Virgen del Rosario, los días 2 y 6 de octubre.