Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia adapta su horario a la Semana Santa sevillana

Las tres exposiciones se podrán seguir visitando hasta el próximo día 23 de abril

 

Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla modificará la semana que viene sus horarios de apertura al público y visita de sus exposiciones, adecuándolos a las singularidades que marca la Semana Santa de la capital hispalense a cuantas salas culturales se encuentran en el entorno de su Centro Histórico.

 

Así, el horario de este Organismo durante la Semana Santa sevillana queda de la siguiente manera: Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Sábado Santo, abierta de 10 a 14 horas. La Casa permanecerá cerrada el Lunes y el Viernes Santo. Por último, el Domingo de Resurrección, se abren las puertas al público de 10 a 14 horas y de 17 a 20.

 

Además, la Casa de la Provincia, a partir del martes 25 de abril, recupera su horario de verano para la visita vespertina a las exposiciones. Así, el Organismo estará abierto al público, a partir de esta fecha, de martes a domingo, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, mientras que el lunes permanece cerrada.

 

SE PROLONGAN LAS EXPOSICIONES DE JUAN SALDAÑA Y Mª JESÚS CASERMEIRO AL 23 DE ABRIL

 

La exposición de Juan Saldaña, producida por la Fundación Unicaja, que se puede visitar en la Sala Triunfo bajo el título, 'Que se me paren los pulsos. También se llamaba copla', y la exposición 'Vanitas', de María Jesús Casermeiro, que se puede ver en la Sala Romero Murube, van a ampliar su estancia en la Casa de la Provincia hasta el 23 de abril, fecha hasta la que también está previsto que se pueda visitar la exposición, igualmente producida por al Fundación Unicaja, sobre la obra plástica del Grupo Pegamento en la Sala Provincia.

 

La copla, su contenido, sus pasiones, su verdad, es el punto de partida para dar rienda suelta, con más o menos fidelidad a las letras, a una tendencia artística que es la que interesa a Saldaña como pintor: el retrato de los distintos tipos de relaciones humanas existentes, centrado en la figura. Casi una treintena de pinturas que realizan un recorrido sobre los mejores títulos de este género musical español, poniendo en valor el mundo interior de las personas y sus emociones.

 

Por su parte, María Jesús Casermeiro parte de una experiencia real: la destrucción por las llamas de la biblioteca de Rafael de Cózar, para reflexionar en su obra sobre la devastación de los símbolos de la cultura y renovar el pensamiento barroco de la fugacidad de los placeres y los bienes terrenales. 'Vanitas' reúne un total de 31 obras de medio y gran formato, realizadas a lo largo del último año, donde dominan el negro, el blanco, la plata y los dorados. El título hace referencia al Libro del Eclesiastés: 'Vanidad de vanidades, todo es vanidad'.

 

Por último, en la exposición 'Grupo Pegamento: convergencias y divergencias en su obra plástica', los artistas que componen este movimiento, Fabián Sambola, Joaquín González 'Quino', Antonio Polo y Rafael Cerdá, disponen en éste de un espacio común que, de ningún modo establece pautas comunes teóricas, formales, expresivas, ni siquiera ideológicas, pero que sí funciona como un punto de encuentro, un lugar de referencia para compartir actividades y proyectos, en un marco de respeto y total independencia conceptual y plástica. Sus posibles afinidades con puntuales, si no casuales. En cualquier caso, más genéricas que concretas. Aún así, sus posiciones vanguardistas determinan una serie de convergencias y divergencias en torno a una serie de conceptos fundamentales en las relaciones plásticas internas de sus obras.