Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Casa de la Provincia acoge una exposición fotográfica en la que Bego Sánchez documenta la cosecha del arroz en La Puebla del Río e Isla Mayor

Inaugurada hoy, con la diputada de Cohesión Territorial y los alcaldes de los dos municipios

 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge la exposición fotográfica 'Tablas: cosecha del arroz en el Bajo Guadalquivir', en la que la fotógrafa Bego Sánchez documenta las diferentes actividades que se llevan a cabo durante la cosecha de este cereal en los arrozales de La Puebla del Río y de Isla Mayor, como la siega, la quema de rastrojos, el secado del arroz en exteriores, el fangueo y el transporte hasta la cooperativa.

 

La muestra, que permanecerá abierta en la Sala Provincia del Organismo Provincial hasta el próximo 24 de marzo, ha sido promovida por los consistorios de ambas localidades y con la colaboración de Arrozúa y de la Federación de Arroceros de Sevilla, y se ha inaugurado hoy, en un acto en el que han acompañado a la artista la diputada provincial de Cohesión Territorial, Lidia Ferrera, y los alcaldes de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, y de Isla Mayor, Juan Molero, entre otras personalidades.

 

Fue en octubre de 2013 cuando Bego Sánchez visitó por primera vez los arrozales del Bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla. Descubrió una tierra muy diferente, un cultivo que desconocía y un ecosistema en el que las aves hacen las delicias de los amantes de la Naturaleza. En aquel tiempo iniciaba su andadura en fotografía, pero ya sintió el profundo anhelo de poder documentar la cosecha de este cereal, el arroz.

 

Bego Sánchez, fotógrafa de raíces bilbaínas aunque natural de Guinea Ecuatorial, afincada en Sevilla desde finales de 2013, tiene una formación fotográfica autodidacta, en la que el estudio de la luz a través de los pintores clásicos y los maestros de la fotografía tiene gran peso. Son la luz y el color de Andalucía los que despiertan en ella la verdadera pasión por este arte y su portafolio incluye imágenes realistas, al tiempo que también refleja una visión creativa y personal en obras abstractas y de aspecto pictórico. Las formas, el color y las texturas son protagonistas de su colección de fotografía artística del río Tinto. Se interesa también en captar escenas de Fotografía Callejera, Fiestas Populares y fotografiar actividades agropecuarias. Desde 2017 realiza exposiciones nacionales. Tiene tres proyectos expositivos itinerantes: “Visiones, mirada artística al río Tinto”, “En Tránsito” y la actual “Tablas, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.