Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge la presentación de la programación y el cartel de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima

Este domingo 12 de mayo, se celebrará la tradicional Romería en La Campana

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación del cartel anunciador y el programa de Festejos de las Fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima de la Campana.

Al acto de presentación han asistido el alcalde del ayuntamiento de la Campana, Manuel Fernández Oviedo, la Hermana Mayor de la Hermandad de Fátima, Máxima Gómez y la concejala de Festejos, Dolores Veragua Caro.

Se trata de una fiesta muy esperada por los vecinos de la localidad. El domingo 12 de mayo coincidiendo con el 60 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima a La Campana, el arzobispado de Sevilla proclamará la advocación como patrona de la Villa de La Campana, tras la documentación que ponía de manifiesto la devoción a la Virgen y el apoyo del pueblo a esta proclamación.

A lo largo de esta semana, se han ido celebrando los triduos en honor a la Patrona de la Campana, Nuestra Señora Virgen de Fátima y con las procesiones por diferentes calles del municipio.

Hoy viernes tiene lugar la tradicional Ofrenda de Flores en la Plaza de Andalucía, evento amenizado por el Coro Rociero que también ha acompañado a la Patrona durante los días de la procesión.

Este próximo domingo 12 de mayo, tendrá lugar la Romería. Los propietarios de la Fina Zahariche, ceden desde hace 50 años sus terrenos para el disfrute de la Romería de Fátima. Se hace el camino a pie y en todo el trayecto se va cantando en honor a la Virgen. Los visitantes podrán desplazarse al lugar de la Romería en los autobuses lanzaderas ofrecidos por el propio ayuntamiento.