Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge la exposición 'Sevilla: ermitas e iglesias de la provincia', de Raúl Velloso

 

El artista gallego de Cangas de Morrazo, Raúl Velloso, desembarca en la Casa de la Provincia con una muestra colorista de su obra que no dejará indiferente a nadie por su original e inconfundible estilo pictórico. 'Sevilla:ermitas e iglesias de la provincia' es el título de la muestra con una colección de pinturas dedicadas a la ermitas, capillas e iglesias de la provincia de Sevilla.

 

Velloso comenzó su carrera artística en Barcelona de la mano de Antoni Tàpies, su mentor y maestro con quien se inicia en su estudio en el mundo del color. Pocos han sido los artistas que han tenido la oportunidad de pintar con el maestro catalán pero Velloso ha podido pasar largas temporadas trabajando codo con codo en su estudio.

Tras la primera etapa de utilización de colores primarios, Tàpies le recomienda que comience a experimentar con pigmentos color tierra y que realice un viaje más intenso en la búsqueda de luz. Así, Tàpies le sugiere que pase una temporada en Sevilla para empaparse de sus colores, arquitectura, ladrillo, gentes y sus fiestas, en definitiva, su esencia.

En ese viaje, Velloso inicia un idilio con la capital hispalense y posteriormente recrea lo que su retina captó, rindiendo de esta manera su particular homenaje al pintor catalán, así como a Sevilla y su provincia.

Mediante una nueva paleta de colores, Velloso refleja sus esbozos de la visita a Sevilla con colores que dan vida al mudéjar, al gótico, al contemporáneo y al románico, representado este último por el pintor en múltiples exposiciones y que se encuentra también al sur de la península, en la iglesia de Baeza.

En la provincia de Sevilla recrea las iglesias de Castilblanco de los Arroyos, Pruna, del Aljarafe y Carrión.

En esta exposición Velloso también muestra una pequeña colección de arte taurino basada en los grandes maestros del toreo.