Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge el ciclo 'Una apuesta por la música', organizado por la Fundación de Cultura Andaluza


La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge, desde esta misma tarde, la décimo segunda edición del ciclo musical 'UNA APUESTA POR LA MÚSICA', que organiza la Fundación de Cultura Andaluza, con la colaboración de la propia Diputación y la Orquesta de Cámara de Sevilla, entre otras entidades, y que comprende un total de cuatro conciertos de cámara, que tendrán lugar dos lunes de febrero y otros dos de abril, todos ellos a las 18 horas y con entrada libre hasta completar el aforo del Patio.

    Efectivamente, la Diputación, que es institución colaboradora de la Fundación en varios de sus programas, es la sede para estos conciertos. El de esta tarde, con carácter inaugural, lo ofrece el Cuarteto de Cuerda Spiel, integrado por Candela Schlatter y Violeta Díaz Marqués, violines; Juan Montero, viola y Rocío Cabello, violonchelo.

    El lunes 22 de febrero, será el Grupo de Cámara del Departamento de Música Antigua quien actúe, en un programa que incluye a Marais, Bach, Telemann, Albinoni, Dowland, Frescobaldi, Byrd, Phillidor y Holborne.

    El lunes 18 de abril se convierte en una Tarde de Saxofones, con un programa centrado en música de Ferling, Beethoven, Leo Delibes, Albinoni, Pierné, Fauré, Bach, Gabrieli o Joplin. Por último el lunes 25 de abril, la Orquesta de Cámara de Sevilla aborda un concierto, en el que las piezas fuertes serán de Mozart, Beethoven, Arriaga y Haydn.

    La Fundación de Cultura Andaluza es una entidad cultural, sin ánimo de lucro, con una intensa labor de mecenazgo y el interés de suscitar y promover actividades de carácter genuinamente cultural, encaminadas a lograr la formación integral de las personas. Su labor está centrada fundamentalmente en la formación en materia de ciencias sociales, círculos editoriales y actividades artísticas.