Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Banda de las Nieves de Olivares celebra el 150 aniversario de su fundación

El alcalde ha presentado el programa de actos, en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

 

El alcalde de la localidad sevillana de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado del delegado municipal de Cultura, Ramón Parrón, y del presidente de la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves / Banda Las Nieves, David Fraile, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y las actividades previstas para conmemorar el 150 aniversario de la Banda Musical Las Nieves.

 

A finales de septiembre pasado se inauguraba un año jubilar, con actividades extraordinarias en torno a esta formación musical, que se prolongarán hasta agosto de 2018, cuando la Banda Las Nieves acompañe a la Patrona de Olivares, Santa María de las Nieves.

 

Una conmemoración que se plasma en un cartel, obra de Guillermo Calado, componente de la Banda, e Isabel María Pérez, realizado a pastel y con un tipo de cera llamado 'gelato', que representa un libro, como soporte de gran parte de la historia de la Banda, en el que se ven dos compases de la marcha 'Soleá, dame la mano' y el escudo, todo en un fondo azul que, según sus autores, es un guiño a la Banda, que tocan de manera celestial.

 

El plato fuerte en cuanto a las actividades programadas para este año es la grabación de un nuevo disco en enero, que quede como recuerdo del año jubilar, en formato de directo, en el Teatro España, que la localidad de La Palma del Condado ha cedido. Estará disponible en Cuaresma y la formación musical anunciará la presentación a través de sus redes sociales.

 

Otra actividad extraordinaria es la publicación de un Boletín Mensual hasta agosto, un total de 12 boletines en los que la Banda recogerá todo la labor llevada a cabo en este año, incluyendo curiosidades, historias y entrevistas a componentes y excomponentes de la misma. Estarán disponibles en la web de la Banda.

 

Además, aprovechando la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo 22 de noviembre se llevará a cabo una actividad con antiguos componentes, compartiendo música y recuerdos de varias generaciones y también está previsto la realización de un calendario para 2018 como recuerdo de este acontecimiento.