Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios entrega sus premios anuales

La empresa Molino la Flor resulta ganadora en la modalidad de ‘Iniciativa Emprendedora’ y Galgus AOIFES obtiene el galardón a la mejor trayectoria empresarial

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, asistió a la entrega de premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) convoca anualmente con el objetivo de reconocer la creatividad y la trayectoria empresarial de jóvenes sevillanos. En el acto, que se celebró en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, participaron, junto a Conde,  el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles; el presidente de la CES, Miguel Rus;  y la presidenta de AJE-Andalucía, Mónica Moreno.

Conde y Robles entregando el galardón a la empresa Galgus

Bajo el lema ‘Descubre’, AJE- Sevilla ha querido homenajear a los jóvenes empresarios de la provincia “que se embarcan en la aventura de emprender creando riqueza y empleo en contra de las adversidades”.

 “El papel de las administraciones es facilitaros todo lo que podamos en la tarea, a veces muy ardua, de poner en marcha una empresa. Pero, sobre todo, apoyaros con formación para que ese proyecto salga adelante, mejore y sea visible en el mundo globalizado en el que nos desenvolvemos” ”, les dijo Conde, durante su intervención,  a los jóvenes empresarios.

En este sentido, Antonio Conde se refirió al catálogo de acciones formativas que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla anualmente  en todo el territorio de la provincia, denominado ‘Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento’, y que este año ha ampliado la oferta de cursos en más de un 55% . “Este Plan, al que se unen otros programas como Praxis o como la Simulación de Empresas; o como las jornadas de apoyo a la internacionalización, forma parte del granito de arena que os queremos aportar desde la Diputación”.

 

 Las empresas Molino la Flor  y Galgus AOIFES obtienen los premios de esta edición

En la modalidad ‘Iniciativa Emprendedora’ ha resultado ganadora la empresa Molino la Flor; mientras que en la segunda vertiente del Premio, ‘Trayectoria Empresarial’, el galardón ha correspondido a Galgus AOIFES. 

Molino la Flor es una empresa joven sevillana cuyo objeto es transformar una finca ya existente, ubicada en la Sierra de Grazalema,  en un camping de lujo, en línea con el concepto de ‘glumping’. Su gran reto es ‘revolucionar el concepto de camping’, atrayendo a un nuevo público, proponiendo ‘nuevas actividades y nuevos escenarios’. 

Por su parte, Galgus AOIFES es un proyecto empresarial que comenzó su actividad en 2013 y que tiene su origen en el aumento de la demanda de un servicio de calidad de red wi-fi. Con este fundamento, la empresa se propone como principal reto ofrecer un sistema que optimice el funcionamiento de las redes inalámbricas en cualquier espacio, incluyendo aquellos con densidad alta de usuarios o que estén sometidos a situaciones  adversas. Entre los logros conseguidos por Galgus, está el avance exponencial de la plantilla, de dos socios fundadores a una nómina actual de 29 empleados, y el avance en la investigación y desarrollo de ECOWIFI, tecnología wi-fi limpia, que reduce las radiaciones electromagnéticas y el consumo eléctrico, marca registrada en 28 países.