Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios entrega sus premios anuales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la entrega de premios que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) convoca anualmente con el objetivo de reconocer la creatividad y la trayectoria empresarial de jóvenes sevillanos. En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, han participado, junto a Rodríguez Villalobos,  el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles; el presidente de la CES, Miguel Rus;  la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; y el director de la Fundación Valentín de Madariaga, Luis García de Tejada.

Bajo el lema “Jóvenes empresarios, un estilo de vida”, AJE- Sevilla ha querido homenajear a los jóvenes empresarios de la provincia que han destacado “por su ingenio, su innovación y por su pasión”.
“Os necesitamos para seguir avanzando en el progreso social y económico de nuestra tierra. Por eso, desde la Diputación  pretendemos seguir propiciando el caldo de cultivo y las condiciones necesarias para que el empresariado y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos e ideas”, les ha dicho Villalobos, durante su intervención,  a los jóvenes empresarios.

En la modalidad ‘Iniciativa Emprendedora’ ha resultado ganadora la empresa Oblumi; mientras que en la segunda vertiente del Premio, ‘Trayectoria Empresarial’, el galardón ha correspondido a Nomasa Innova.

Oblumi es una empresa joven cuyo objeto es crear dispositivos y productos tecnológicos destinados al mercado de consumo. Desde su fundación,  esta empresa apuesta fuerte por los sectores del eHealth o salud móvil, dispositivos wereables y el Internet de las cosas. En este ámbito, han creado Oblumi tapp, un dispositivo que, conectado al móvil, lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos, con múltiples funcionalidades asociadas gracias a su exclusiva App y a la plataforma asociada Oblumi Cloud.

Por su parte, Nomasa Innova es una empresa dedicada al sector mecanizado aeronáutico que ofrece, tanto la gestión integral de piezas, como el mecanizado de las mismas. Las inversiones realizadas han dado lugar a un continuo desarrollo técnico y profesional que les ha permitido transformar un negocio familiar en una empresa consolidada, manteniendo los más altos estándares de calidad. Gracias a su esfuerzo, han conseguido la certificación para Airbus como proveedor de nivel II y la UNE-EN 9100.


A lo largo de los últimos diez años, los premios de Aje- Sevilla han crecido en número de candidaturas y en términos cualitativos en el escrutinio y valoración de las mejores y más innovadoras empresas de la provincia. Los ganadores del año pasado en la categoría de Iniciativa Emprendedora fueron Racormance;  y qoslTconsulting en la categoría de Trayectoria Empresarial.