Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Asociación de Amigos de la Ciudad de Écija premia con una mención a la Diputación por su pimer tomo de la 'Bibliografía General de Écija'

Una edición de la Casa de la Provincia, dentro de los 'Encuentros Provinciales de Investigadores Locales'

 

02-040219 Pº ASOC AMIGOS ÉCIJA
El alcalde y diputado provincial y el presidente de la Asociación de Amigos de Écija, junto a los dos autores, Méndez Varo, al a derecha de la foto, y Mata Marchena, a la izquierda, desde el punto de vista del espectador.

La Asociación de Amigos de la Ciudad de Écija ha premiado a la Diputación de Sevilla con una de las menciones de sus Premios Amigos de Écija 2018, entregados con motivo de la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de Écija, galardones con los que esta entidad distingue la defensa, conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad.

 

En concreto, el premio a la Diputación ha recaído en una de sus publicaciones: el primer tomo de la 'Bibliografía General de Écija: Monografías, Tesis Doctorales, y otros Trabajos Universitarios, Folletos, Artículos de publicaciones periódicas y Capítulos o parte de monografías'. Se trata de un trabajo editado por la Casa de la Provincia, dentro de los 'Encuentros Provinciales de Investigadores Locales'.

 

El diploma lo recogía el alcalde astigitano y diputado provincial, David García Ostos, en nombre de la Diputación, acompañado por los dos autores del trabajo, Juan Méndez Varo y Juan Diego Mata Marchena, durante una velada desarrollada en el Palacio de Benamejí y de manos del presidente de la Asociación, Juan Jesús Aguilar, quien considera que 'sin lugar a dudas, ésta publicación será material de referencia indispensable para toda investigación sobre la ciudad de Écija'.

 

'Hace tiempo que la Diputación viene apostando por la investigación local, realizada de manera científica y rigurosa. Para ello, dentro de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales hemos impulsado estos repertorios bibliográficos de la provincia de Sevilla, que se han convertido, gracias muy especialmente al trabajo de sus autores, en fuente de información referente para todos aquellos que se dedican al a investigación local en y de nuestros municipios', ha dicho García Ostos al agradecer el premio.

 

La Casa de la Provincia ha publicado, hasta ahora, junto a este repertorio bibliográfico sobre Écija, publicaciones del mismo tenor, todas ellas propiciadas desde los Encuentros de Investigadores Locales, sobre El Aljarafe, la Sierra Sur, la Sierra Norte, Campiña Sevillana (Marchena, Paradas, Lantejuela y Fuentes de Andalucía), Carmona, Lora del Río, y La Campana, Cañada Rosal, La Luisiana-El Campillo y Fuentes de Andalucía.