Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Asociación COPAN de Amigos y Amigas de Honduras agradecen a la Diputación su labor de cooperación con proyectos solidarios

Entregan al mandatario provincial una placa de reconocimiento

Aurora Atoche, Rodríguez Villalobos y Nazaria Moreno, durante el encuentro mantenido esta mañana en la sede provincial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana a la Secretaria y a la Tesorera de la Asociación de Amigos y Amigas de Honduras-COPAN, Nazaria Moreno y Aurora Atoche, respectivamente, quienes en nombre de la presidenta de dicha Asociación, Aguas Ocaña, han entregado al mandatario provincial una placa en agradecimiento a la labor prestada por la Institución provincial en pro del progreso de Honduras.

Dicha entidad trabaja y promueve lazos de unión con instituciones, organismos y asociaciones de Honduras y España con el objetivo de realizar proyectos solidarios para paliar desigualdades. Asimismo, está en contacto con sectores y grupos más desfavorecidos como son las mujeres y la infancia, ejecuta proyectos de estudios con chicos y chicas hondureños para que puedan tener una formación específica en Andalucía y realiza también programas escolares y de vacaciones para aquellos niños y niñas con circunstancias familiares complejas para que puedan estudiar en la Comunidad andaluza o completar una parte de su formación.

La Diputación viene colaborando con este país mediante cooperación al desarrollo y uno de los últimos proyectos solicitados por esta entidad ha sido la petición de equipamiento de una cocina industrial para la mejora de la seguridad alimentaria a mujeres hondureñas en riesgo de exclusión social. Dicho proyecto se encuentra ya aprobado por la Corporación provincial.

Una de las colaboraciones realizadas por la Diputación ha sido el apoyo llevado a cabo en el equipamiento del servicio de estudios para trasplantes en niños con insuficiencia renal. Precisamente, la placa que ha sido entregada hoy al mandatario provincial procede de la Fundación Hondureña del Niño con Insuficiencia Renal, ya que mediante ella y con el apoyo de la Corporación provincial ha sido posible que muchos niños y niñas hayan recibido tratamientos médicos en ese sentido.