Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Asociación Adriano Antinoo entrega a la Diputación la bandera arcoíris, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

IMG-20190625-WA0033
Rodríguez Villalobos y Manuel Rosado, durante la entrega de la bandera

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy al coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de la Asociación Adriano Antinoo, Manuel Rosado, que le ha hecho entrega de una bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, que el próximo viernes celebra su Día Internacional.

 Adriano Antinoo es una asociación andaluza de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales que tiene como objetivo trabajar por la igualdad de las personas, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por la orientación sexual, y que en su momento impulsó la Red de Municipios Orgullosos para implicar a las administraciones locales en políticas que favorezcan la normalización de la diversidad sexual. En colaboración con esta asociación, la Diputación, a través de Prodetur, publicó en 2018 la Guía “Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla. Turismo LGTBI”, en la que se pone en valor la oferta turística de las cuarenta localidades sevillanas, incluida la capital hispalense, adheridas en aquellas fechas a la citada red.

 Rodríguez Villalobos destacó la labor que viene realizando la asociación Adriano Antinoo a favor de la igualdad y recordó que esta guía refuerza el contenido de una anterior, editada en 2014, aunque centrando ahora la atención en la promoción de la provincia como destino acogedor para el turismo LGTBI, uno de los segmentos más especializados a escala internacional. “Si algo caracteriza a nuestros pueblos es el talante abierto a la diversidad y la tolerancia de sus gentes. Además de ofrecer múltiples posibilidades turísticas, nuestro territorio provincial constituye un exponente de convivencia y respeto del que desde la Diputación nos sentimos especialmente orgullosos”, concluyó.