Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Algaba presenta su Feria y Festejos Taurinos

El presidente de la Diputación recibe al alcalde y a varios novilleros participantes

La Algaba sigue apostando por sus tradiciones, costumbres y promocionando a los jóvenes valores del toreo. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha recibido al regidor algabeño junto a novilleros participantes en la XL edición taurina de este año. Con ellos, Nicasio Carbonell, de la Escuela Taurina, Marcelo Cruz, pregonero de las fiestas populares 2018, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Tres encierros ganaderos para la celebración de las próximas fiestas populares de la localidad sevillana de La Algaba tendrán lugar del 14 al 16 de septiembre. Si bien, sus días feriales comenzarán con el prólogo nocturno el miércoles 12 con la inauguración del alumbrado.

Las reses que se lidiarán en la XL edición taurina serán añojos y erales. La corrida de añojos abrirá el ciclo taurino y está reservada para los más jóvenes aspirantes. Para los días sucesivos se reservan novillos. Además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española.

El propio alcalde, Diego Manuel Agüera, ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio para mantener 'esta tradición tan arraigada no sólo en La Algaba, sino en la provincia, y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad mampostería'. También ha querido destacar 'la ilusión con la que estos jóvenes vienen a nuestra Feria, a sabiendas que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo'.

En el acto también ha estado el diestro Andrés Romero, quien es padrino de las fiestas y quien ha destacado la 'admirable labor que realiza el Ayuntamiento para seguir fomentando el toreo'.

CARTEL 2018: XL CICLO DE FOMENTO DE LA CULTURA ANDALUZA DE JÓVENES VALORES DE LA TAUROMAQUIA

3 FESTEJOS TAURINOS, que comenzarán a las 18'00 horas.

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE

Se lidiarán 4 añojos de la ganadería Aguadulce, de El Garrobo para los novilleros Curro Ortíz, Miguel Muñoz, Agustín Sánchez y Álvaro Vicario 'El Candela'.

SÁBADO, 15 SEPTIEMBRE

Se lidiarán 4 añojos de la ganadería de Joaquín Buendía Peña, de Zufre (Huelva) para los novilleros Javier Illanguas, Antonio Manuel Carbonell, Miguel Zazo y Luis Manuel Romero.

DOMINGO 16 SEPTIEMBRE

Se lidiarán 4 erales de la ganadería de Agustín Lunar, de Guillena, para los novilleros Álvaro López, Primitivo López 'El Primi', Alfonso Alonso Sánchez y Luis Silva.

Al finalizar cada festejo se celebrarán las famosas y tradicionales capeas populares.

El viernes, antes de comenzar el festejo, habrá clases prácticas de los niños de la Escuela Taurina de La Algaba y el domingo, la novillada estará amenizada con cante flamenco. Tras las capeas, habrá espectáculo ecuestre y fuegos arficiales.

PRECIOS ENTRADAS

Tendido Sol (fila 5 a 12), 8 euros

Tendido Sombra (fila 5 a 12), 10 euros

Barrera 2, 3 y 4 Sol, 10 euros

Barrera 2,3 y 4 Sombra, 11 euros

Barrera 1ª fila de Sol, 15 euros

Barrera 1º fila Sombra, 17 euros

Tradición

La Feria de los Toros se celebra durante la tercera semana de septiembre (alumbrado 12 de septiembre hasta el domingo 16 del mismo mes). Se lidian novillos para 12 jóvenes valores en la carismática plaza de toros (mitad carros y mitad tendidos), después continúa la suelta de vaquillas, una atracción al alcance de todos y aquellos que tengan un mínimo de valor, sin olvidar las tradicionales sueltas de vacas por las calles del municipio -barrio de Santa Marta- durante las mañanas del sábado y domingo. Más tarde la fiesta continúa en el recinto ferial.

 

La Fiesta está considerada de Interés Cultural, dada la belleza del marco en el que se celebra y la importancia que tiene para el pueblo, aspectos que lo hicieron merecedor de este rango.