Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Junta de Gobierno y CCT se dan cita por videoconferencia para coordinar medidas ante el COVID19

En ambas citas, el Comité de Seguimiento del COVID 19, liderado por Villalobos, ha detallado las medidas y planes puestos en marcha y ha solicitado la colaboración de todas las áreas

La Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial, ambos órganos colegiados de gestión en la Diputación de Sevilla, se han reunido hoy por primera vez de forma telemática. Dicha reunión se produce de conformidad con la Disposición Final Segunda del R.D. Ley 11/2020, de 31 de marzo, que adiciona un nuevo apartado tercero al art. 46 de la LRBRL, por el que las entidades locales pueden mantener sesiones de sus distintos órganos de gobierno y representativos a distancia.

 

Tanto en la Junta de Gobierno como en el Consejo de Coordinación Territorial, el presidente de la Diputación ha informado de las medidas ya adoptadas para paliar los efectos del COVID19 en la provincia de Sevilla, así como de la planificación de acciones futuras.

 

En palabras del presidente, ‘actualmente están activadas las medidas de choque en ámbitos como la desinfección en residencias propias y las que se ubican en distintos municipios sevillanos, así como en espacios públicos, mientras permanece vigente el estado de alarma. También de forma paralela estamos preparando acciones muy concretas para amortiguar los efectos de la crisis en las familias más sensibles al parón económico que trae consigo la pandemia, como el Plan Extraordinario de Medidas Urgentes para financiar suministros básicos y alimentos a colectivos en riesgo de exclusión, y medidas que sigan insuflando liquidez a los Consistorios para que éstos presten con normalidad los servicios públicos. Finalmente, el trabajo a medio y largo plazo pasa por articular una serie de programas a los que actualmente estamos dándole forma junto al tejido económico y social del territorio, para lo que convocaremos el Acuerdo de Concertación Social’.

 

En las sesiones de la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial, las áreas más implicadas en las medidas que actualmente se llevan a cabo frente al coronavirus han ofrecido detalle de sus acciones y se han coordinado con el resto del equipo de gobierno para continuar con la acción de gobierno. ‘En momentos como este, el trabajo conjunto debe ser más prioritario que nunca y, ahí, la unión y el buen engranaje de todos los actores de gobierno en clave provincial es parte del éxito de las medidas frente al coronavirus’, ha concluido el presidente Villalobos.