Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Juan L. Pavón dirige hoy la Jornada 'Ciberseguridad en la vida cotidiana' y mañana Jesús Riquelme toma el relevo con 'Industria 4.0', con Endesa

Actividades académicas de la UIMP en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla va a ser el escenario, hasta el próximo viernes, de dos actividades académicas organizadas en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla.

 

Esta tarde, Juan Luis Pavón, periodista y coordinador de Andalucía Digital Week, dirige la jornada 'Ciberseguridad en la vida cotidiana', en la que se van a dar cita, entre las 18 y las 20.30 horas, expertos en ciberseguridad, fomento de la seguridad en red y peritos judiciales tecnológicos.

 

Por otra parte, entre el jueves 5 y el viernes 6, se celebra la III Escuela de energía UIMP Cátedra-Endesa, con el seminario 'Industria 4.0: un nuevo paradigma para las redes de distribución', dirigido por el catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla, Jesús Riquelme.

 

LA IRRUPCIÓN DE LA CIBERSEGURIDAD EN LA VIDA COTIDIANA A DEBATE

 

Bajo el paraguas de la UIMP y la dirección de Juan Luis Pavón, fundador de Sevilla World y coordinador de la Andalucía Digital Week, en la Casa de la Provincia se debate en la tarde de hoy cómo la ciberseguridad ha llegado a las vidas de todos los ciudadanos, un tema crucial, que contará con el análisis de expertos en ciberseguridad, en divulgación y fomento de la seguridad en la red y peritos judiciales tecnológicos, entre otros.

 

La Jornada arranca a las 18 horas, con la intervención de Pavón, titulada 'El planeta de los hackers'. A las 18.25 horas, la ingeniera de software, especializada e ingeniería social y hacking psicológico, cibercooperante del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Cristina López Tarrida, hablará sobre 'La autoprotección digital'. A las 18.40, el presidente de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía, Antonio Gil Moyano, analizará 'La sociedad de datos abiertos y de nuevos riesgos'.

 

A las 18.55 horas, el letrado de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, José Ignacio González, que ha coordinado para la Junta de Andalucía planes de transparencia y seguridad de los datos, se adentrará en la ‘Ventanilla única, ciberseguridad múltiple’. A las 19.10 horas, Ramón Salado, coordinador de la comunidad de profesionales Owasp Sevilla (interesados en divulgar y fomentar la seguridad en la red) y director tecnológico de Bee Hackers, abordará la creación de empresas y profesionales especializados. Y, como cierre, de 19.25 a 20.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda, moderada por Juan Luis Pavón, abierta a los asistentes con sus preguntas y la intervención de todos los ponentes.

 

PRESENTAR LAS ÚLTIMAS APLICACIONES TIC EN EL SECTOR ELÉCTRICO

 

Dentro de las actividades académicas de Primavera 2018 de la UIMP de Sevilla, en colaboración con Endesa, mañana, jueves 5, a partir de las 9.30 horas, arranca la III Escuela de Energía, que estará dedicada a 'Industria 4.0: un nuevo paradigma para las redes de distribución', y que se prolonga hasta el viernes 6.

 

El seminario está dirigido por el catedrático de Ingeniería Eléctrica, Jesús Riquelme, y el responsable de Innovación de Distribución de Endesa, Jacob Rodríguez, y se orienta a profesionales y estudientes de Ingeniería en sus diferentes especialidades, así como a estudiantes de Matemáticas, Económicas, Biología, Física, Química o Medioambiente, que pueden tener una formación previa mínima en ciencias y tecnología.

 

El objetivo es presentar las últimas aplicaciones de las TICs al servicio del sector eléctrico.