Saltar navegación (alt + s)

Noticias

José Díaz Arriaza presenta en la Casa de la Provincia el primer estudio sobre la evolución de las fosas existentes en el Cementerio de San Fernando

'Ni localizados, ni olvidados. Las fosas del Cementerio San Fernando de Sevilla, 1936-1958', así se titula el primer estudio donde se afronta la evolución constructiva de las distintas fosas existentes en el Cementerio sevillano y sus periodos de uso, acompañado de planos de obras y fotografías, los cadáveres que en ellas fueron depositados e información detallada del propio recinto, en el contexto histórico analizado. Su autor, José Díaz Arriaza, lo ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación.

    Con prólogo de Francisco Moreno Gómez y editado por Aconcagua, este trabajo, único y riguroso, abre nuevas perspectivas para las investigaciones sobre la historia de la ciudad y la represión fascista en particular, ya que desmonta falsos conceptos publicados sobre el número y la situación de las fosas, así como del número de restos depositados, con lo cual permite dar respuesta a cuantos familiares desean saber el último destino de sus parientes asesinados a partir del golpe de estado de julio de 1936.