Saltar navegación (alt + s)

Noticias

José Barroso: 'Desarrollar una cultura de la innovación en la empresa es apostar por un futuro emprendedor para la provincia

Presentado, en la Casa de la Provincia, cartel y programación de 'Proyecta La Roda'

El diputado José Barroso en la Casa de la Provincia, con el alcalde de La Roda y el presidente de ASEMCOR

'Desarrollar una cultura de la innovación en la empresa favorece la colaboración de la ciencia y de la empresa y aumenta el conocimiento entre los jóvenes de las fórmulas que existen para emprender de forma innovadora y creativa. Se trata, en definitiva, de apostar por un futuro emprendedor para la provincia'.

 

Con estas palabras saludaba el diputado provincial de Concertación de la Diputación de Sevilla y responsable de la Sociedad Informática Inpro, José Barroso, al alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, y al presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes, ASEMCOR, Pedro Miguel Molina, durante la presentación de las I Jornadas 'Proyecta La Roda', cuyo cartel y programación se ha presentado en la Casa de la Provincia.

 

'Proyecta La Roda' se celebrará el próximo 4 de abril y es un gran encuentro de profesionales de los sectores productivos agroindustrial y agroalimentario, que tiene como objetivo incrementar la competitividad de estos dos sectores estratégicos en este territorio, desde la potenciación de la innovación en ambos. Durante la duración de este foro habrá múltiples espacios con talleres y diferentes ponencias, al frente de las cuales van a estar empresarios, periodistas y, sobre todo, los profesionales más experimentados de ambos sectores en la comarca.

 

'La Diputación, que acompaña siempre de la mano este tipo de iniciativas de progreso, aporta más de 6 mil euros a la realización de esta jornadas, el 90 por ciento de su presupuesto', ha explicado Barroso. Además, participan más de 30 asociaciones profesionales, los parques tecnológicos de Sevilla y Málaga, las universidades de Jaén y Sevilla, o el IES Manuel Siurot de La Roda de Andalucía, en un encuentro que coordina ASEMCOR y en el que colabora el Ayuntamiento.

 

'El objetivo de la jornada es fomentar la innovación en estos dos sectores, porque es fundamental para aumentar la competitividad de nuestras empresas y poner en valor la calidad de sus productos. En una sociedad globalizada como la actual, donde la competencia cada vez es mayor, es imprescindible que las empresas innoven, desarrollen o mejoren sus productos o servicios, para mantener la competitividad en un mercado cada vez más saturado de opciones para los consumidores', explicaba el presidente de ASEMCOR, Pedro Molina.

También durante este acto el Ayuntamiento ha dado a conocer su apuesta en el Presupuesto 2017 de financiar proyectos de I+D+i junto con empresas rodenses y la Universidad de Córdoba.

 

'El Ayuntamiento de La Roda colabora con 1.200 euros para estas jornadas, además de prestar instalaciones para el desarrollo de la misma. En La Roda tenemos un tejido productivo muy innovador, por eso el Ayuntamiento tiene un proyecto de financiación de 16.000 euros, fruto de un convenio con la Universidad de Córdoba, para poner a disposición de la pequeña y mediana industria la universidad, la tecnología, investigación y el desarrollo, financiado durante un año proyectos de I+D+i', ha explicado Fidel Romero.

 

'La Roda va a estar a la vanguardia, en la generación de empleo, desarrollo e innovación', concluía el alcalde rodense.

 

'Proyecta La Roda' celebrará el próximo 4 de abril, en Abades La Roda, situado en la autovía A-92 (kilómetro 123).