Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Jornada para el Fomento de la Rehabilitación Eficiente de los Hoteles de la Provincia

 La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, junto al gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla; y el coordinador territorial de ANERR, Francisco Martín, han inaugurado el Encuentro Sectorial “Fomentando la Rehabilitación Eficiente de Inmuebles Turísticos en Sevilla y Provincia”, que se ha desarrollado, hoy, en la Casa de la Provincia.

Un centenar de profesionales y empresarios del sector han asistido a este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, en el que se han expuesto, a lo largo de la mañana, casos prácticos y reales de rehabilitaciones de edificios, dando a conocer sus recursos y soluciones a la hora de acometer estas obras.

El objetivo de esta jornada de difusión entre empresarios propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos de Sevilla y Provincia es el de divulgar los beneficios y ayudas existentes en relación a las reformas integrales de estos inmuebles, al objeto de mejorar su confort, eficiencia operativa y costes de mantenimiento del edificio y sus instalaciones energéticas.

En su intervención, Agripina Cabello aludió a los “excelentes resultados” de coyuntura turística del pasado año, “a los que han contribuido, sin duda, la calidad de la planta hotelera con la que contamos”. Para continuar con esta tendencia, “es necesario –advirtió- concienciarse en torno a la rehabilitación eficiente de los alojamientos turísticos, una inversión que permite, no sólo mejorar su cuenta de resultados mediante la reducción de costes energéticos, sino también posicionarlos mediante la asunción de una responsabilidad corporativa en la sostenibilidad ambiental”.

En la sesión han participado, asimismo, diferentes agentes intervinientes en obras de rehabilitación, como empresas de instalaciones y mantenimiento, empresas de servicios energéticos, gestores energéticos, técnicos proyectistas, empresas de reformas, etc.

Este evento forma parte del ciclo de jornadas que ANERR viene celebrando en los últimos años y que tiene previsto continuar en diversas ciudades de Andalucía. El objetivo, según esta asociación empresarial de ámbito nacional, es ir eliminando barreras entre los propietarios con respecto a actuaciones de rehabilitación integral en los edificios e inmuebles, así como proporcionarles información sobre las ayudas económicas directas y líneas de financiación blandas de fuentes públicas. Además se pretende acercar a los profesionales y propietarios las soluciones más innovadoras para acometer obras de reformas en edificios y viviendas, de la mano de empresas que exponen casos prácticos y reales de sus recursos y medios.