Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Joaquín Octavio Prieto presenta en la Casa de la Provincia un libro sobre la realidad de Estpa durante una parte crucial del siglo XX

José Octavio Prieto, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, miembro del Grupo de Investigación de Historia Moderna, vicepresidente de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales y escritor, ha presentado, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su último trabajo editorial, publicado por Aconcagua Libros, titulado 'Estepa. De Primo de Rivera al franquismo', en el que el autor pretende realizar un análisis económico, político y social de Estepa durante una parte crucial del siglo XX.

 

Prieto estudia un periodo corto pero muy convulso, en el que se producen dos dictaduras, así como el primer intento democrático de España durante el siglo XX, aportando datos para conocer la evolución del modelo económico, de un sector primario determinante a una progresiva industrialización, y cómo fue alterando el modelo social. En Estepa, esta transformación coincide con la génesis de las industrias relacionadas con el mantecado, una seña de identidad de la economía estepeña.