Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Isla Redonda inicia su relación con el OPAEF con la delegación de la gestión, inspección y recaudación tributaria

Burguillos delega todas las competencias en materia de sanciones de tráfico

 

 

El consejo rector del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), presidido por el titular del mismo y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado esta mañana la formalización de sendos convenios con los municipios de Burguillos, El Viso del Alcor y la entidad local autónoma (ELA) de Isla Redonda.

 

Con la delegación que suscribirá la cita ELA y con la que inicia su relación con el OPAEF, se completan los servicios del Organismo a la totalidad de estas entidades en la provincia, en estos momentos dos, Marismillas e Isla Redonda.

 

El presidente provincial ha mostrado su satisfacción porque 'finalmente la gestiones que se han desarrollado tanto desde la Diputación como desde esta entidad hayan dado sus frutos y el Organismo pueda dar cobertura y sostén a Isla Redonda'.

 

En el caso de Burguillos, los convenios aprobados son la renovación del documento general para la gestión, inspección y recaudación tributaria, y la delegación completa de los procesos en materia de sanciones de tráfico, sumando a la recaudación cedida hasta el momento la facultad también para que el Organismo se haga cargo de la instrucción de estos expedientes por infracciones a la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial y a las ordenanzas municipales de circulación.

 

Por su parte, El Viso del Alcor suscribirá un acuerdo para sumar a las delegaciones ya cedidas al OPAEF la plusvalía, materia que se incluirá en la renovación de su convenio general de gestión, inspección y recaudación tributaria.