Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Inversores privados se interesan por proyectos de emprendimiento en el III Foro Espoban que se celebra en Sevilla

Agripina Cabello, flanqueada por Francisco J. Velasco y Amador Sánchez

La sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha acogido hoy la celebración del III Foro de Inversores ESPOBAN, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, que participa como socio en este proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, dirigido a emprendedores y pymes con propuestas empresariales que requieren financiación privada. De aquí que la finalidad de estos encuentros sea, precisamente, la generación de espacios de conexión e intercambio entre ambas partes.

 La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y el director de la EOI en Andalucía, Francisco J. Velasco, han intervenido en la apertura de este nuevo foro, el tercero de estas características que se celebra en Sevilla, una de las provincias andaluzas donde se desarrolla este proyecto, junto a las de Cádiz, Huelva y Córdoba, a las que se suman las regiones vecinas de Algarve y Alentejo, en el sur de Portugal.

 El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz, lidera esta iniciativa, cofinanciada en un 75% con Fondos Feder, dentro de la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y en la que participan, además de la Diputación de Sevilla, las diputaciones de Huelva y Córdoba, así como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama–Sines Tecnopolo.

 Agripina Cabello se refirió en su intervención a la “Red de Business Angels España-Portugal”, creada a raíz de un acuerdo suscrito por los socios de este partenariado luso-andaluz, destacando el papel que desempeña desde una doble perspectiva: por un lado, evaluando proyectos de inversión, y, por otro, sirviendo como punto de encuentro entre emprendedores e inversores de ambos territorios, promoviendo, a su vez, sinergias con otras redes similares a nivel nacional e internacional. “En definitiva, un intercambio y una puesta en común de ideas y necesidades –señaló Cabello- que redundan en un fomento del emprendimiento, en la consolidación de proyectos, el refuerzo de la competitividad empresarial y, por ende, en una reducción del desempleo”.

 La presidenta de la Asociación de Business Angels Networks de Andalucía, María Luisa García, intervino con una ponencia en este III Foro de Inversores ESPOBAN, que incluyó una ronda de presentaciones de proyectos por parte de los emprendedores participantes y un networking posterior para afianzar contactos con inversores privados.