Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Inaugurada la Escuela de Engergía UIMP-ENDESA, con el curso con el que arranca el ciclo de primavera de la Menéndez Pelayo


La directora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP Sevilla), Encarna Aguilar; el director de Relaciones Institucionales en Andalucía y Extremadura de Endesa, Pedro Méndez, y el director de la Escuela,  Antonio Gómez Expósito, han inaugurado esta mañana la Escuela de Energía UIMP-Endesa, que durante dos días celebra su primera edición en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, curso con el que arranca el XVIII ciclo formativo de primavera de la Menéndez Pelayo de Sevilla.

    Según la directora de la UIMP Sevilla, Encarna Aguilar, gracias a esta Escuela "cumplimos la vocación de la UIMP de abrir encuentros y nuevos espacios de debate de ideas, sobre las que sería difícil reflexionar en lugares distintos a éste".

    En esta primera edición, destacados expertos analizan el ‘Almacenamiento eléctrico: El eslabón perdido de la sostenibilidad energética’, que según Antonio Gómez Expósito, "ha vuelto para quedarse y coger un papel protagonista, factor clave en todos los eslabones del sector eléctrico, porque sin almacenamiento es imposible un sistema entorno a energías renovables".

    Pedro Méndez, director de Relaciones Institucionales en Andalucía y Extremadura de Endesa, también ha puesto énfasis en que gracias a cursos como éste vemos como “la universidad y la empresa cada día están más unidas y la energía está cada vez más en el centro del debate".

    La Escuela de Enegía UIMP-Endesa cuenta con la participación de representantes de empresas como Abengoa, REE, CSIC, Recupyl, etc. así como la Universidad de Sevilla o Pontificia de Comillas. Este curso analiza cómo las emisiones antropogénicas de CO2 a la atmósfera se han multiplicado por 10 durante el siglo XX y, si no se reacciona de forma rápida y contundente, muchos expertos vaticinan un cambio climático de fatales consecuencias.

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convocado los Cursos que integran la XVIII edición del ciclo primaveral, que se celebrará en Sevilla a partir de este mes de marzo, y que de nuevo cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla.