Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Inaugurada en Lora del Río la reurbanización de la calle Guadalora con una inversión de más de 164 mil euros del Plan Supera V

La diputada Asunción Llamas participa en el acto inaugural en el que ha destacado que 'la obra responde a una demanda que venía siendo realizada por usuarios y comerciantes de la zona'

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, tras la inauguración de la reurbanización de la calle Guadalora

La inauguración de la reurbanización llevada a cabo en la calle Guadalora del municipio sevillano de Lora del Río ha contado con la presencia de la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado.

La obra de reurbanización de esta calle Guadalora está incluida en el Plan Supera V de la Diputación, y ha contado con una inversión económica de 164.702 euros. El proyecto se ha realizado en una de las calles del municipio que concentra mayor actividad comercial y 'responde a una demanda que venía siendo realizada por usuarios y comerciantes de la zona', ha dicho Asunción Llamas, quien ha informado que la actuación cumple con la normativa en cuanto a accesibilidad para una calle comercial que 'ayudará a fomentar el centro comercial abierto en la localidad'. Llamas ha felicitado al alcalde, a su equipo de gobierno, así como a los comerciantes y vecinos, que son los que 'día a día disfrutarán de esta actuación' y ha asegurado que la Diputación 'seguirá haciendo sus deberes para que este tipo de obras sea una realidad tanto en Lora del Río como en todos los municipios de la provincia'.

La actuación ha mejorado el tránsito peatonal y para ello se ha realizado una actuación integral de la calle reordenando la circulación y el aparcamiento, con la localización de los pasos de peatones mejorando, además, la seguridad vial. Se han ampliado los acerados para mejorar la actividad comercial, eliminando la mediana existente y se ha situado en el centro de la calle la zona de estacionamiento creando una bolsa de aparcamiento.

De esta manera quedan libres de obstáculos las fachadas de los edificios, quedando así visibles los distintos escaparates al tránsito de los vehículos. El proyecto localiza en el centro de la calle la zona para tráfico rodado con dos carriles de circulación uno para cada sentido de la misma separados por la bolsa de aparcamientos.

Los acerados situados junto a las dos fachadas amplían su latitud para mejorar el tránsito peatonal, dando así mejor servicio a la actividad comercial de la zona. Las características constructivas del aparcamiento se han realizado con solera de hormigón armado, los viales de tráfico rodado de aglomerado asfáltico y el acerado con solera de hormigón para las zonas ampliadas y nueva solería integral con un tratamiento unitario e identificativo de la zona. Se dispone en plataforma única con la calzada para facilitar el tránsito peatonal en los posibles eventos que se organicen. También, se ha realizado una nueva instalación de alumbrado público, con dos líneas de farolas en ambos acerados, con iluminación en dos disposiciones, una hacia el centro de la calle, más alta para el tráfico rodado y, otra, hacia el acerado más baja para el peatonal. Como mejoras del proyecto, se han instalado una serie de toldos en los acerados donde están los locales comerciales.