Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Impulso a la provincia de Sevilla como destino singular para el turismo de golf

FITUR 2019

En su agenda, en FITUR, de encuentros y colaboración con diferentes sectores turísticos, la Diputación ha patrocinado, asimismo, la jornada ‘Jóvenes Operadores Profesionales de Congresos’, organizada por la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España)

Villalobos, en FITUR, con Gonzaga Escauriaza, Claudia Hernández y Rafael Domínguez

El impulso de la provincia de Sevilla como destino de Golf, en el ámbito de la promoción del Turismo Activo como eje central, ha sido uno de los objetivos que la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia se ha planteado en esta edición de FITUR.  En este marco, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo una reunión con el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), Claudia Hernández; y el presidente del Real Club de Golf de Sevilla, Rafael Domínguez.

    Rodríguez Villalobos se refirió al turismo vinculado a la práctica del golf como un “sector estratégico” para la oferta turística española en general. En este sentido, hizo hincapié en la fuente de beneficios económicos que aporta el turismo de golf y señaló que tanto el nivel de gasto como la estancia media de estos visitantes “superan ampliamente al del turista convencional”. En este punto, recordó que las partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, que acaparan entre ambas más del 60% de su presupuesto.

 El presidente de la Diputación desgranó algunas de las razones que hacen de la provincia de Sevilla “un destino de gran atractivo” para quienes se sienten atraídos por este deporte, entre ellas, y junto a las bondades de la climatología y la variedad del entorno natural y cultural del territorio, los seis campos de golf que se localizan “en enclaves privilegiados que permiten poder elegir entre la práctica de este deporte a las puertas del Parque Nacional de Doñana, en plena campiña o en la propia capital hispalense. Y, en todos los casos, emplazados a escasos minutos del aeropuerto de Sevilla o de la estación del AVE”.

  Villalobos recordó que la Diputación viene desarrollando desde el año 2012 el producto ‘Swing Sevilla’, con el que Prodetur pretende potenciar el segmento de turismo de golf en la provincia, “un ejemplo de cómo canalizar la oferta de una forma efectiva, vinculando a las empresas locales”.

 Participación en la jornada ‘Jóvenes Operadores Profesionales de Congresos’

  Durante su participación en el tramo de FITUR dedicado al público profesional, que finaliza este viernes 25, Prodetur ha asistido, en calidad de patrocinadores, a la jornada ‘Jóvenes Operadores Profesionales de Congresos’, que ha organizado la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España), encabezada por su presidenta, Matilde Almandoz. Con la jornada ‘La innovación más allá de la tecnología: ¿Postureo o realidad?’, OPC España, con la colaboración de Prodetur abre las puertas a la innovación y desarrollo del sector.

   OPC España está formada por 13 asociaciones regionales de empresas organizadoras de reuniones y eventos, entre ellas la andaluza, con 105 empresas miembro de pleno derecho y 201 empresas colaboradoras, lo que convierte a esta federación en la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en el ámbito nacional.

   En el mes de mayo del pasado año, la provincia de Sevilla acogió la el encuentro anual de la Junta Directiva de OPC España, una cita que contó con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y que Villalobos destacó como una “oportunidad” para que los máximos representantes de un sector tan “relevante”, como es la organización de eventos, congresos e incentivos, conocieran, de primera mano “las excelentes potencialidades de nuestro destino en este segmento “

 Rodríguez Villalobos destacó, por otra parte, la labor de la oficina de Congresos de Sevilla y provincia (Sevilla Congress and Convention Bureau) organismo encargado de atraer eventos al territorio. Según datos del propio SCCB, este organismo en el que colabora la Diputación de Sevilla, logró captar 265 eventos que generaron 131,5 millones de euros, un 7,5 por ciento más que en 2017.