Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Impulso a la promoción del golf en la provincia, un segmento turístico en auge en el territorio

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, acompañada por el gerente de la sociedad provincial, Amador Sánchez, ha presentado, en el Real Club Sevilla Golf, un nuevo material, editado por Prodetur-Turismo de la Provincia, para la promoción del turismo de golf en el territorio. Al acto asistieron, asimismo, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf y vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf, Claudia Hernández; y el presidente del Real Club Sevilla Golf, Rafael Domínguez, así como los representantes de los campos de golf de la provincia.

 Concretamente, se trata del vídeo titulado ‘Swing Sevilla’, de más de un minuto de duración, y de un mapa con la ubicación de los cinco campos de golf existentes en la provincia, que son: Club Hato Verde (Guillena); Escuela Pública de Golf  La Cartuja (Sevilla);  Real Club Sevilla Golf (Alcalá de Guadaíra); Real Club Pineda de Sevilla; y el Club Zaudín Golf (Tomares).   El folleto destaca las “excepcionales” condiciones de estos cinco campos de golf, algunos de ellos diseñados por golfistas de reconocido prestigio, así como la calidad de sus instalaciones y servicios. Este nuevo material promocional, realizado con la colaboración de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía y la Real Federación Andaluza de Golf, del que podrán disponer los cinco campos sevillanos, será distribuido en encuentros y ferias del sector.

 Cabello hizo referencia al conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo desde Prodetur para la promoción de un sector “en auge” en la provincia,  como es el Turismo de Golf. Entre estas actuaciones, la presidenta de Prodetur destacó la asistencia a ferias nacionales e internacionales; organización de jornadas profesionales, viajes de familiarización y torneos; y edición de material promocional, como el catálogo de Golf y Haciendas de la provincia de Sevilla.

 “Seguiremos promocionando este segmento de turismo que genera tantos beneficios económicos en el territorio que lo acoge, ya que el nivel de gasto de estos visitantes supera ampliamente al del turista convencional”. En este sentido, Cabello hizo alusión a datos de la Consejería de Turismo, según los cuales, el gasto medio diario del turista de golf se sitúa por encima de los 100 euros y genera al año, en el conjunto Andalucía, más de 600 millones de euros. Además, este tipo de turista tiene una estancia media de en torno a los 10 días, muy superior a la media. Por otra parte, según reflejan las estadísticas, las dos partidas de gasto en destino más importantes para el turista de golf son la restauración y las compras, acaparando entre ambas más del 60% de su presupuesto.

 “Se trata, por tanto, de un turismo que nos interesa, un turismo de calidad, que, además, imprime un gran dinamismo al sector turístico del entorno, mejora la estacionalidad, y demuestra un alto grado de fidelización”.