Saltar navegación (alt + s)

Noticias

INPRO se suma al nuevo diseño web de Diputación de Sevilla

La Sociedad Provincial de Informática, INPRO, responsable técnico del desarrollo del nuevo portal web de Diputación, se suma a la renovación de su portal web adecuándolo a los mismos objetivos corporativos de usabilidad y accesibilidad

Para ello, se ha organizado una nueva arquitectura de la información, en la que prime la usabilidad y accesibilidad, siendo fundamental una nueva web con diseño "responsive" que se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tableta.

Con un diseño más fresco y actual, y alineado con la Web de la Diputación de Sevilla; la nueva web se ha diseñado usando criterios de usabilidad y de experiencia, ofrece una óptima visualización de la página con una información clara y estructurada, poniendo la web de INPRO en la vanguardia del diseño web.

En palabras de la Gerente de INPRO, pretendemos que nuestros usuarios tengan acceso a toda la información de los servicios que ofrece la Sociedad de forma clara, mejorando los servicios y trámites de manera electrónica para mayor agilidad y efectividad de los servicios, así como aumentar los niveles de Transparencia y participación.

Estructura de la portada

El diseño propuesto en formto fullsize, ocupando el espacio de la pantalla de cada dispositivo, un diseño en el que se intenta ofrecer una información clara y estructurada de forma vertical, ofreciendo al usuario una visualización y lectura cómoda además de limpieza y facilidad en encontrar los contenidos.

En la cabecera está el logotipo de Inpro siempre visible, y un menú con sólo 5 elementos: La Empresa, Actualidad, Nuestros Usuarios, Productos y Servicios e I+D, conforme hagamos clic sobre cada uno de estos elementos de menú, iremos desplegando un menú mucho más completo y estructurado para facilitar un acceso rápido a los contenidos.

Sobre el menú principal hay un menú secundario, con acceso a zona privada, accesibilidad y enlaces a redes sociales.

Noticias

Este apartado consta de un carrusel con las últimas noticias destacadas. Al pasar el cursor sobre una de ellas, mostraremos más información al respecto y si hacemos clic sobre una de ellas, nos enlazará al detalle de la noticia donde podremos encontrar una información más extensa.

Productos y Servicios

Seguido del apartado de noticias, encontramos el de Productos y Servicios, donde se accederá a la ficha de cada uno de los productos ofrecidos por INPRO a los ayuntamientos y a la Diputación, organizados por las categorías: Gestión Local, Participación y Transparencia, e-Administración y Otros productos.

Tramites y Servicios

En este apartado se pondrán enlaces directos a los trámites más demandados, perfil del contratante, registro electrónico, tablón de anuncios y servicio on.line de atención a usuarios.

Destacamos

En este apartado se mostrarán una serie de banners llamados destacados que apuntan a determinados servicios que tienen que encontrarse en la portada y deben ser de fácil acceso al ser los más demandados o porque sean los más novedosos

Integración de Redes Sociales

La integración de redes sociales ha mejorado visiblemente ya que, además de estar siempre presente en la navegación, incluye la visualización de mensajes de la comunidad virtual de INPRO en Facebook y Twitter y permite, de esta manera, una mayor participación de los usuarios de la web. Como novedad, la nueva web también permite compartir los contenidos en whatsapp, aparte de facebook, twitter, googlePlus y linkedin.