Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

II Territorio Joven 2018, un programa para la juventud de Guillena, La Algaba y Almadén de la Plata, que arranca a finales de abril

Con la incorporación de Almadén de la Plata y el apoyo de la Diputación de Sevilla, que aporta 12 mil euros para su realización

 

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se ha presentado el programa II Territorio Joven 2018, que, en la pasada edición, habían puesto en marcha conjuntamente los ayuntamientos de Guillena y La Algaba y al que, en 2018, se incorpora el de Almadén de la Plata. Además de ceder el Organismo, la Diputación financia este proyecto con 12 mil euros.

 

En el acto de presentación han participado los concejales de Juventud de los tres municipios: Anabel Montero, David Rodríguez y Guillermo Martínez, respectivamente. Se trata de una iniciativa que tiene como fin potenciar las relaciones entre los jóvenes de los tres municipios y la realización de actividades de manera conjunta, que fomenten la interacción y la participación y su fecha de arranque será a finales de este mes de abril.

 

Con esta segunda edición de Territorio Joven, los consistorios participantes quieren dar respuesta a la demanda de los jóvnes de los tres municipios que componen este proyecto. Se fomenta la relación interpersonal y su participación activa y se potencia la organización espontánea de grupos, la formación, cooperación, amistad y convivencia en un clima festivo y enriquecedor para todos los participantes.

 

Territorio Joven quiere facilitar programas alternativos para la formación de la juventud de los tres municipios, poniendo el acento en que hay muchas formas de diversión. Todos los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en actividades de ocio y tiempo libre y de formación y convivirán con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes.

 

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

 

El proyecto se financia con un total de 15 mil euros, de los que la Diputación aporta 12 mil y los otros 3 mil son la suma de las aportaciones de los tres ayuntamientos. Los programas que se van a desarrollar son variados.

 

EXPLORA-T PLUS MONTAÑA consiste en un fin de semana de actividades y formación en la zona de montaña, donde los participantes crearán un espacio de encuentro y aprendizaje para realizar activiades de ocio y tiempo libre en un entorno natural. En el mismo sentido, EXPLORA-T PLUS MARÍTIMO, ofrece la oportunidad de un fin de semana de actividades con actividades marítimas en un punto de la costa andaluza.

 

Con objeto de motivar e incentivar el trabajo y el esfuerzo realizado por los jóvenes de estos municipios en materia educativa, en el curso 2017/2018, se convocan los Premio Segunda Edición Territorio Joven, con las siguientes categorías: Premio al Mejor Expediente Académico, Premio al Mayor Esfuerzo y Premio al Mejor Compañero.

 

Se entregarán tres premios por municipio, dotados cada uno de ellos con 250 euros por alumno y pueblo. Los alumnos que pueden participar son los que cursan 1º y 2º de Bachillerato de los tres municipios.