Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Horario especial de Navidad y Reyes para las visitas a las exposiciones de la Casa de la Provincia de la Diputación

La celebración de la Navidad, la llegada del Nuevo Año y la Festividad de los Reyes Magos está enriquecida en la capital hispalense con una amplia programación cultural y de ocio, a la que contribuye la Diputación de Sevilla con una interesante y variada oferta expositiva desde la Casa de la Provincia.

 

Un Organismo situado en el corazón mismo del Centro Histórico sevillano que, por este motivo, adapta sus horarios a las circunstancias que imponen las peculiaridades del pulso festivo de la ciudad.

 

Así, las exposiciones de la Casa de la Provincia en estos días se van a poder visitar de martes a domingo, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Hay que recordar que los lunes, la Casa de la Provincia permanece cerrada. Además, durante estos días el Organismo cerrará también sus puertas los días 25 de diciembre, Navidad; 1 de enero, Año Nuevo, y 6 de enero, Reyes Magos. Y el día 5 de enero, sólo permanecerá abierta en horario matinal, de 10 a 14 horas, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

CUATRO EXPOSICIONES TEMPORALES, MÁS LAS DOS PERMANENTES

 

En estos días, el público sevillano tiene a su disposición en las instalaciones de la Casa de la Provincia un total de cuatro exposiciones temporales, más las dos permanentes radicadas en este Organismo: la exposición 'Despacho Plácido Fernández Viagas', que se inauguró en 2006 y recrea lo que fue el primer despacho de la presidencia de la Junta de Andalucía en su etapa preautonómica, cedido entonces por la Diputación de Sevilla, y la exposición 'La Imprenta de San Eloy. Pinturas de Joaquín Sáenz', abierta en septiembre de 2006 para acoger esta colección adquirida en el año 1992 por la Fundación Pública Luis Cernuda, con la obra de una de las figuras más prestigiosas y reconocidas del panorama actual del arte español.

 

En la Sala Triunfo se puede disfrutar de la muestra 'Mis amigos los cabezones', de Antonio Gálvez, una colaboración con Otoño Cultural Iberoamericano de la Fundación Caja Rural del Sur y el Instituto Cervantes, que cuenta con 75 retratos de grandes personalidades del arte y la cultura europea y americana, que Gálvez fotografió a lo largo de sus treinta años de estancia en París.

 

 

En la Sala Provincia y en colaboración con el Ayuntamiento de La Rincnada, el joven artista Sergio Romero Linares expone 'Imagen y Símbolo', donde desarrolla conceptos relacionados con la luz, el misterio producido por la ausencia de ésta, la figura humana y animal, así como su relación con la naturaleza, en quince piezas de gran y mediano formato, en las que transfigura y hace suyos elementos de la Historia del Arte.

 

En 'Colección Municipal de Grabado. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra', en la Sala Romero Murube, se le rinde homenaje al pintor Paco Cuadrado, cuando se cumple un año de su fallecimiento. Se recogen diecinueve grabados de Cuadrado y otros cuarenta de diferentes autores, todos bajo el denominador común de la procedencia de las obras, que forman parte de la colección municipal de este Ayuntamiento.

 

Por último, otro grande del Arte sevillano: Paco Broca. Coincidiendo con la presentación en la Casa de la Provincia del libro de Andrés Luque sobre la figura y trayectoria del pintor sevilano, se expone al público en los muros del Patio una muestra de la última serie en la que trabaja el artista, 'Aéreas'.