Saltar navegación (alt + s)

Noticias

"Hay otra Sevilla...", de nuevo, en las playas cercanas a la provincia

Duodécima edición de la campaña veraniega de la Diputación

   La Diputación de Sevilla iniciará el próximo 6 de julio una nueva edición, la duodécima ya, de su campaña veraniega “Hay otra Sevilla…Descúbrela”, organizada por Prodetur y con la que se promociona la provincia como destino turístico en ocho playas de las costas andaluza y portuguesa. Con este motivo, el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado del delegado territorial de Turismo de la Junta, Javier Millán, ha visitado en el patio de la Diputación la carpa promocional que se instalará en las diferentes playas durante la campaña. A esta presentación, ha acudido un nutrido grupo de representantes de empresas de ocio y turismo activo de la provincia.

 Con esta campaña se pretende llegar a un público objetivo amplio y diverso -tanto local, nacional como extranjero- que en estas fechas disfruta del turismo de sol y playa, a fin de motivarlo a que compatibilice esta oferta estival con la de turismo de interior que ofrecen los municipios sevillanos. Según ha expresado Rodríguez Villalobos, el objetivo es “combatir la estacionalidad en los meses de verano y al mismo tiempo, promocionar el territorio de cara a la temporada otoño-invierno, los fines de semana y los puentes festivos”.

 Como viene siendo habitual, esta acción promocional se concentrará en la costa más cercana a Sevilla (provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y también el Algarve portugués), comenzando el día 6 de julio en Fuengirola (Málaga) y finalizando su recorrido el 28 del mismo mes en la playa de Chipiona (Cádiz).

 El resto del itinerario previsto es el siguiente: Marbella (Málaga), el 7 de julio; Portimao y Albufeira (Algarve portugués), los días 13 y 14 de julio, respectivamente; Matalascañas y Punta Umbría (Huelva), el 20 y el 21 de julio, respectivamente; y Rota, en Cádiz, el sábado 27 de julio.

 La acción promocional se lleva a cabo desde una carpa que se instala en las diferentes playas o paseos marítimos, con el correspondiente personal, material informativo y de merchandising. También como es tradicional, el espectacular globo “Hay otra Sevilla”, que forma parte de esta campaña desde 2008, realizará vuelos cautivos. Además, se interactuará con el público mediante redes sociales y se sortearán entradas a Isla Mágica y el Acuario de Sevilla, colaboradores de la campaña.

  En 2018, esta campaña veraniega se saldó con el reparto de unos 14.000 folletos de información y 3.000 bolsas con material promocional, además de las miles de personas que, durante la presencia del globo aerostático en cada una de las playas, se acercaron para interesarse por la oferta turística de la provincia.