Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Hasta el próximo 19 de octubre la Diputación admite originales al Concurso de Monografías Nuestra América

Más de 4 mil euros para el premio y 1.800 para el accésit, además de la publicación

 

En la imagen, motivo promocional característico de este concurso de monografías que convoca anualmente la Diputación

Hasta el próximo 19 de octubre está previsto que el Área de Cultura de la Diputación de Sevilla admita los originales de los investigadores interesados en concurrir al Concurso de Monografías 'Nuestra América', en su edición 2018.

 

Concurso, en el que la Diputación premia los trabajos sobre temas de Historia, Literatura o Arte relacionados con aquellos países o zonas que hayan estado vinculados en algún momento a España y, especialmente, a Andalucía. El premio está dotado con 4.200 euros y el accésit con 1.800, además de la publicación del trabajo.

 

'La provincia de Sevilla, fundamental en la creación y sostenimiento del vínculo entre España y América, sigue manteniendo un compromiso importante con la investigación y la difusión de sus aspectos históricos, literarios, artísticos y sociales. A esta línea se suma un concurso, que no por casualidad remite en su denominación a una de las principales figuras del pensamiento iberoamericano, José Martí, y a su ensayo, en el que realiza un análisis crítico de la situación histórica, para formular propuestas para el cambio social', explica la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil.

 

Se trata de un premio al que pueden optar cuantas personas lo deseen, como autor individual o colectivo, con un tema de libre elección dentro de las materias indicadas. Los trabajos presentados tienen que ser inéditos, redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos, con una redacción y presentación que vaya más allá de la mera tesis doctoral, con formato de monografía, sin que el número total de páginas rebase las 425, incluyendo notas, apéndices, ilustraciones y gráficos.

 

Los trabajos han de presentarse en el Registro General de la Diputación de Sevilla, Área de Cultura y Ciudadanía, hasta las 14 horas del citado día 19 de octubre, junto con una solicitud de participación en el concurso, en la que constará el título del trabajo e indicación expresa del nombre, dirección y breve currículum del autor, además del nombre del director del trabajo si lo hubiere. La presentación debe ser conjunta, en soporte electrónico y en ejemplar impreso en papel, formato A-4.