Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Guillena presenta en la Casa de la Provincia de la Diputación 'Hola verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, 2022'

El alcalde de la localidad sevillana de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado por los concejales de Cultura, Deportes y Turismo, Anabel Montero, Manolo Vázquez y Ana Martín, respectivamente, ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el programa ‘Hola verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, 2022’, una propuesta de ocio, cultura, deporte y juventud para este municipio y sus pedanías.

 

Una amplia programación, que se desarrollará entre junio y septiembre, que incluye los programas: ‘Noche de San Juan’, ‘Noches en Blanco’, ‘Musika en la Kalle’, ‘Territorio Joven’, ‘Welcome Summer Music Fest Guillena’, ‘Guillena Suena’, ‘Fly Guillena’, ‘Verano Deportivo’ y ‘Arriero Rock’.

 

Son los nombres de los programas que han preparado las áreas de Cultura, Juventud, Turismo y Deportes del Ayuntamiento. Serán tres meses de actividades, con una batería de propuestas para niños, jóvenes y mayores. A este amplio programa hay que sumarle las fiestas populares y patronales de Guillena y Las Pajanosas, entre finales de agosto y principios de septiembre.

 

DETALLES DE CADA UNO DE LOS PROGRAMAS QUE INTEGRAN ‘HOLA VERANO’

 

Noche de San Juan, el 23 de junio

El Área de Cultura vuelve a celebrar la Noche de San Juan. Será el 23 de junio a partir de las 10 de la noche, en la Cruz de la Mujer. Noche de hogueras con la actuación del grupo Maleando, habrá malabares con fuegos y pasacalle animado.

 

Noches en Blanco, 24 y 25 de junio

El Área de Turismo organiza para el 24 y 25 de junio, ‘Noches en Blanco, un viaje al pasado medieval y andalusí de Guillena con actividades en Torre de la Reina (cortijo Torre de la Reina y plaza Mayor) y en Guillena (plaza de toros, antiguo castillo musulmán, plaza de España, calle Real, calle Echegaray y calle Ramón y Cajal). Habrá mercadillo andalusí, pasacalles, taller de ‘Hamnsa’, representaciones teatrales, mercadillo andalusí, animación teatral, pasacalles y espectáculo danza del vientre.

 

Welcome Summer Music Fest Guillena’, 25 de junio

El Área de Juventud del Ayuntamiento celebra el 25 de junio , a partir de las 22:00 horas, en el parque Los Naranjales, el Welcome Summer Music Fest Guillena’ con las actuaciones de Ignacio Merino, Micky Rodríguez, Pablo Atalao, Jarabi Music y Jesús Rendón.

 

Territorio Joven, en julio

El Área de Juventud, dentro del programa Territorio Joven, ofrece este verano tres excursiones. El 21 de julio a Matalascañas y el 19 y 25 de julio, a Sancti Petri para realizar actividades acuáticas.

 

Fly Guillena, del 30 de junio al 17 de agosto

El programa ‘Fly Guillena’ del Área de Juventud propone actividades al aire libre, sobre todo pensando en los más jóvenes, como fiestas del agua, musicales infantiles, cine, un viaje a Almería, excursiones a la playa, a Isla Mágica y Guadalpark. También habrá formación con Expo Joven y un taller de técnicas de estudio. Las citas empiezan el 30 de junio y terminarán el 17 de agosto.

 

MúsiKa en la Kalle, del 2 de julio al 21 de agosto

El Área de Cultura vuelve a programar este verano ‘MusiKa en la Kalle’ y que de nuevo va a ser una oportunidad para los artistas y grupos locales de poder tocar con público. La programación comienza el 2 de julio y finalizará el 21 de agosto. Serán 14 micro conciertos en diferentes plazas y espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.

 

Verano Deportivo, del 20 de junio al 2 de septiembre

El primer programa en empezar será ‘Verano Deportivo’, El Área de Deportes va a organizar en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas de junio a septiembre un torneo de fútbol-7, baile deportivo, senderismo y pilates, gimnasia de mantenimiento, un open de petanca, un campamento de verano, el mountain festival, vóley sobre moqueta, torneo 3x3 baloncesto, torneo de pádel, torneo de tenis, trofeo de fútbol sala. Y por supuesto, temporada de baño y cursos en las tres piscinas municipales. Las actividades arrancan el 23 de junio y acabarán el 2 de septiembre.

 

Guillena Suena,

El Área de Cultura celebra el ‘Guillena Suena 2022’ el 13 de agosto, a las 22:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Guillena con el siguiente cartel: Mike Morato, Shakira Martínez, Remembow XXL, Moncho Chavea y Original Elías.

 

Festival de la Bulería, el 9 de julio

El XV Festival de la Bulería ‘Alberto Valdivia Arteaga 2022 se va a celebrar el sábado 9 de julio, a partir de las 10 de la noche, en la plaza de toros de Guillena. El cartel lo conforman Farruquito, La Macanita, Antonio Jiménez ‘Canana’, Manuel de la Tomasa y Eva del Cristo.

 

Arriero Rock, el 24 de septiembre

Para el 24 de septiembre, quedará el Festival Arriero Rock, que se va a celebra en el recinto ferial de Las Pajanosas