Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Guillena en Familia, una nueva propuesta del municipio para atraer visitantes

Este paquete engloba las distintas ofertas turísticas que ofrece el municipio, cuyo término abarca desde la Vega hasta la Sierra Norte. Más de 40 kilómetros de norte a sur y con tres núcleos de población; Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. En el folleto promocional se destaca también la cercanía a Sevilla, a tan solo diez minutos de Sevilla por la Autovía de la Plata.

En Guillena en Familia se dan diferentes propuestas para ocupar el tiempo libre con actividades para todas las edades. Así se propone visitar el Zoo de Sevilla, Mundopark; volar con la Escuela de Ultraligeros AeroGuillena; o pasear a caballo por los parajes del municipio, como la Ruta del Agua con las escuelas de equitación de Jesús Domínguez y los Hermanos Campos. Y para los amantes de los animales y las mascotas, visitar La Nueva Alfalfa.

Las propuestas para la familia también incluyen ofertas para comer y dormir; Guillena para Degustar, con una variedad importante de establecimientos donde saborear la mejor gastronomía de la Sierra Norte de Sevilla, donde predominan los platos elaborados a partir de la carne de caza.

Otro de los apartados del folleto promocional es Guillena para Descansar, con la más cuidada oferta de alojamiento, con encanto rural, en plena Naturaleza. Entre otros, el Cortijo Torre de la Reina (siglo XIII), el hotel Jardín de la Reina, además de hostales en Guillena y Las Pajanosas.
 
El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha destacado la importancia de las actividades destinadas a la familia como recurso turístico, y es por ello que “desde la Diputación se viene trabajando en este aspecto, creando paquetes turísticos y realizando campañas de promoción enfocados a la familia, como la guía ‘Viajar en Familia’.