Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Guadalcanal celebra su I Jornada del Sector Ganadero el próximo sábado

La foto es de archivo y recoge la presentación del cartel y el programa de la Jornada el pasado 14 de mayo, en la Casa de la Provincia

El próximo sábado 19, el municipio sevillano de Guadalcanal celebrará su I Jornada del Sector Ganadero, organizada por el Ayuntamiento guadalcanelense en colaboración con la Diputación de Sevilla, un certamen cuyo cartel y programación ya habían sido presentados en la Casa de la Provincia.

 

A las 10.30 de la mañana, tendrá lugar un recorrido con rebaño y pastores, que discurrirá desde la calle San Francisco hasta el Paseo Municipal El Coso, que es el recinto que acoge la Jornada. Los hitos del recorrido son: calle San Francisco, calle Huertas, Poza del Palacio, Avenida de la Constitución y calle Feria. La llegada a Pilar del Coso está prevista para las 11 horas.

 

Será entonces cuando se presente la Jornada y se dé inicio a las actividades previstas: encierro del ganado y ordeño de cabras; preparación de calderetas y chanfainas para el concurso; demostración de esquila de ovejas, tanto manual como a máquina; demostración de elaboración de quesos artesanos. A partir de las 14 horas, se convoca a los asistentes para la degustación gratuita de caldereta y chanfaina, guiso tradicional de la localidad, que serán, posteriormente, puntuadas por un jurado popular en el consurso a la Mejor Caldereta.

 

Además, durante toda la Jornada, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de útiles y enseres ganaderos, de la realización de trabajos artesanales realizados por pastores y de una demostración de trabajos de cestería en médula de mimbre. A partir de las 16 horas, no habrá que perderse la exhibición de doma en libertad en la Finca La Herencia. Sin olvidar la visita a la exposición y venta de diferentes productos artesanales y naturales y la muestra de los trabajos ganadores del Concurso de Dibujo para Alumnos de Primaria y del Concurso Fotográfico.