Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Granja Aventura', un lugar para disfrutar del Turismo Activo y la Naturaleza en El Ronquillo

Nueva oferta turística en la provincia de Sevilla

La diputada del Área de Concertación, Concha Ufano, ha acompañado al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y al alcalde de El Ronquillo, Álvaro Lara, en la inauguración del Parque de Turismo Activo ‘Granja Aventura’, de ese municipio de la Sierra Morena sevillana.

La proximidad con Sevilla, a tan solo unos 30 minutos, es precisamente uno de los principales atractivos con los que cuenta esta nueva infraestructura inaugurada hoy, con la que se amplía y actualiza el Parque de Observación de la Naturaleza, que abrió sus puertas por primera vez en 1997 y luego fue reformado, con obras de mejora, en el año 2013. Con la apertura de las instalaciones de la ‘Granja Aventura’, este parque temático se convierte en uno de los más grandes de Andalucía.

Para Ufano, el potencial que demuestra el turismo activo, de naturaleza y de aventura “lo convierte en una fuente de emprendimiento, de crecimiento empresarial y de empleo”. Además, incidió en que la oferta de este tipo de turismo “no está sometida a la estacionalidad”, de tal forma que sus actividades pueden practicarse a lo largo de todo el año.

 

La ‘Granja Aventura’, destinada, tanto al turismo familiar y de fines de semana, como a grupos de escolares y empresas, cuenta con una gran variedad de atracciones, como un parque multiaventura en dos alturas, rocódromo, circuito de quads, campo de soft paintball, tirolinas, toboganes, piscina, zona de talleres medioambientales, campo multideporte, o tiro con arco, Además se ofrecerán actividades y servicios como rutas en bici o senderismo; travesías en kayacs, rutas en 4x4, descenso de cañones, puenting, orientación y descenso de aguas bravas, entre otros.

Esta oferta se suma ahora a la del parque de la naturaleza, en el que se pueden observar diferentes especies animales, tanto foráneas, como los dromedarios, emúes, guanacos, pavos reales, gansos, cabras enanas o cerdos vietnamitas; como especies autóctonas como el cerdo ibérico, cabras montesas, ovejas churras y merinas, tórtolas, palomas, gallinas o conejos. Además, cuenta con un jardín botánico con especies autóctonas y foráneas.