Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gelves promociona la gastronomía local como uno de los pilares de su oferta turística

FITUR 2019

Tras la presentación ha tenido lugar un showcooking ofrecido por un restaurador del municipio

Uno de los platos de la demostración culinaria

Una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición de FITUR vuelve a ser el turismo vinculado al atractivo gastronómico, y el municipio de Gelves se suma a esta propuesta promocionando los productos típicos locales y las actividades que tienen previstas durante 2019 para poner en valor su gastronomía como recurso turístico de primer orden.

 Gelves es uno de los municipios incluidos en el proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, una iniciativa liderada por la Diputación, a través de Prodetur, en la que participan la Autoridad Portuaria y la Confederación de Empresarios de Sevilla, con la finalidad de promover y difundir los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de la provincia.

 Para dar a conocer a los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, a través de un showcooking, o demostración culinaria, la importancia de la gastronomía, este municipio ribereño ha ofrecido una degustación de dos platos elaborados con productos de la zona.

 En una actividad, que ha sido conducida por el comunicador y presentador del programa ‘Aquí Estamos’, de Canal Sur Radio, y que ha contado con la colaboración de las asociaciones empresariales de Hostelería; de Vinos y Licores y de Barman de la provincia, Rafael Parra, restaurador local y gerente de Hostería Gelveria, ha realizado una cocina en directo para dar a conocer la calidad y el proceso de los productos.

 “Pasta fresca con esturión” y “Brandada de albur de estero con su caviar”, han sido las dos propuestas que se han ofrecido en el stand de la provincia, maridadas ambas con caldos de algunas bodegas de los pueblos de la provincia.

 La gastronomía tiene, de nuevo, una fuerte presencia en la oferta de la provincia de Sevilla en FITUR 2019 bajo la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, un paraguas bajo el cual Prodetur viene desarrollando una campaña promocional de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio.