Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Fuentes de Andalucía presenta la salida extraordinaria del Nazareno por el 400 aniversario de la fundación de su Hermandad

 

El próximo sábado, 20 de octubre, se celebrará la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que pondrá el broche de oro a los actos realizados por el 400 aniversario de la fundación de la Hermandad. Este evento ha sido presentado en la Casa de la Provincia por el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, y por representantes de la Hermandad.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Fuentes de Andalucía ha celebrado durante el año 2018 el 400 aniversario de su fundación. Un aniversario lleno de actos que empezaron el pasado 15 de septiembre con la presentación en la casa museo de la hermandad del cartel oficial y de los actos que se han celebrado hasta el próximo 20 de octubre, con salida extraordinaria de la imagen titular de la hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El cartel encargado de anunciar el aniversario ha sido realizado por artista fontaniego, Antonio Gamero Osuna, realizado en gran formato con la imagen del titular como protagonista. Fue exhibido en el acto de presentación de las actividades programadas para la celebración del aniversario el pasado 15 de septiembre, que fue presentado por Esteban Romero, periodista y director del programa de radio Onda Cero 'Andalucía cofrade', acompañado por el director musical de la Agrupación Musical Sevillana de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El pasado 22 de septiembre fue trasladada la imagen de Nuestra Señora de la Merced desde la iglesia de San José hasta el monasterio de la Encarnación para celebrar el día 24 de septiembre con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced. También en la Encarnación se llevó a cabo una conferencia sobre los 800 años de historia de la Orden de la Merced a cargo de María Teresa Ruiz Barrera, doctora en Historia del Arte y colaboradora del Instituto Histórico de la Orden de la Merced.

El domingo 30 de septiembre se llevaron a cabo dos actos relacionados con la celebración del aniversario; la inauguración de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el descubrimiento de la placa que rotula dicha calle, así como la inauguración de la exposición '400 años de Fe Nazarena', en el Centro de Interpretación del Barroco, que estará abierta hasta el 30 de octubre.

Finalizarán los actos con la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo sábado, 20 de octubre.