Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Fuentes de Andalucía: la hostelería fontaniega lista para la VIII Ruta de la Tapa

El  delegado municipal de Cultura de esta localidad, Luis Conde, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la VIII edición de la Ruta de la Tapa, que este municipio celebra durante el mes de noviembre, bajo el lema: 'D'tapitas. ¡Nos vemos en Fuentes, nos vemos en los bares!'.

    Un vídeo promocional ha servido de base para la presentación de las características que alcanzará en esta edición un evento gastronómico que, desde que arrancara en 2009, ha ido alcanzando relevancia, hasta asentarse como una cita habitual de la comarca. Su objetivo es promocionar y potenciar la actividad de la restauración de los empresarios del sector en Fuentes de Andalucía, dando a conocer su variedad gastronómica como recurso turístico y que se puedan apreciar los encantos del municipio a través de los sabores típicos locales.

    Este año van a ser 15 los establecimientos hosteleros que van a participar en la Ruta, en dos fines de semana: 11, 12 y 13 de noviembre y 18,19 y 20 del mismo mes. El precio de las tapas y la bebida (caña de cerveza o refresco) será de 2,50 euros. En cuanto a la tapa ganadora, en esta edición la elige un jurado popular y, como novedad, no será necesario completar la Ruta para poder votar, aunque sí para poder optar a los premios, y con sólo la mitad más uno de los establecimientos visitados se podrá emitir voto.

    El voto se emite en los 'Tapaportes', un folleto con la enumeración de cada bar y un espacio para que se sellen, una vez se hayan probado las tapas de cada uno de ellos. Para poder optar al primer premio (un vale por valor de 300 €, a canjear en alguna agencia de viajes de Fuentes de Andalucía), cada 'Tapaporte' deberá tener el sello de todos los establecimientos participantes. Para el segundo premio (una cena en el restaurante ganador, por valor de 60 €), el concursante tiene que haber visitado y obtenido el correspondiente sello, al menos de la mitad más uno de los establecimientos participantes.

    Al establecimiento hostelero cuya tapa resulte más votada se le concederá una placa de cerámica para certificar esta circunstancia y se le invitará a la próxima Feria Gastronómica de Andalucía, 'Andalucía sabor'.

   
    Los 'Tapaportes', debidamente cumplimentados, se depositarán en una urna que los usuarios van a encontrar en la Oficina Municipal de Turismo (C/ S. Sebastián, 1. Horario: 9,30 a 13,30, de lunes a viernes; 10 a 14, en sábado, domingos y festivos).

    Hay que recordar que, en las dos primeras ediciones de la Ruta, ha sido el restaurante Casa Gamero, conocido en la localidad como 'Pirulí', el ganador de los premios con las tapas: 'Milhoja de solomillo con queso de cabra y reducción al Pedro Ximenez' y 'Estoque de ibérico con cebolla confitada'. En la tercera edición, el premio se lo ha llevado el Bar Restaurante El Montañés, con la tapa 'Capricho de solomillo, relleno de foe con manzana caramelizada al Pedro Ximénez', mientras que, en la cuarta edición, ha sido el Bar Restaurante Manolo, con su tapa 'Solomillo de cerdo, en cama de patatas, con queso y cebolla confitada', el galardonado.

    Casa Gamero obtenía su tercer premio en la quinta edición de la Ruta, con su tapa 'Chicuelina de solomillo con salsa boletus'. En la sexta edición triunfaba de nuevo el Restaurante El Montañés, con su tapa 'Tres sabores para una sonrisa'. Y, por último, el año pasado, última edición de la Ruta hasta ahora, el premio volvía a recáer en Casa Gamero, con su tapa 'Delicia de buey con salsa de mostaza y miel), y es el establecimiento con más galardones acumulados en este certamen, aunque, en este caso, ex aequo con el Bar Tucán, con su tapa 'Liallo de solomillo con champiñones rellenos'.