Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Fuentes de Andalucía celebrará del 6 al 8 de octubre el II Concurso Morfológico de Pura Raza Española

El evento, puntuable para el SICAB, contará con las mejores ganaderías del mundo con exhibiciones, concursos y feria de muestras

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del II Concurso Morfológico de Pura Raza Española 'ECUFAND 2017' que, clasificatorio para el SICAB 2017, se celebrará en Fuentes de Andalucía los días 6, 7 y 8 de octubre.

El alcalde de esta localidad, Francisco Martínez, y la diputada provincial, Trinidad Argota, junto con algunos responsables de las ganaderías más importantes de España, José Luis y María Fernanda de la Escalera de la Escalera; Millán y Teodoro Herce García, así como miembros de la Agencia Nodo, coorganizadora del evento junto al Ayuntamiento, han asistido al acto de presentación.

Este Concurso pretende convertirse en un referente nacional en concursos PRE, aglutinando en Fuentes de Andalucía la cuna del caballo de pura raza y los mejores ganaderos del mundo.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, además de estar concebido como un concurso morfológico, es también una feria de muestras en la que se ubicarán expositores comerciales y contará con exhibiciones, actuaciones y servicio de barra para que se convierta en la gran fiesta del caballo.

'ECUFAND 2017' tiene como objetivo promocionar las yeguadas locales y sigue con la apuesta de Fuentes de Andalucía por el turismo ecuestre presentado en FITUR, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza Española de las ganaderías fontaniegas, que son referente mundial en el sector.

La organización estima una afluencia superior a las 10.000 visitas, con un impacto económico para la localidad de 150.000 euros. Un evento que se suma al Festival del Castillo de la Monclova, que se celebrará a finales de agosto y contará con artistas de nivel como Miguel Poveda o India Martínez, eventos que convierten a Fuentes de Andalucía en sede de actuaciones importantes en la región.