Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Fuentes de Andalucía celebra el III Concurso de PRE 'ECUFAND 2018' con el reto de superar los 10 mil visitantes del año pasado

Presentación en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, cuna del caballo de pura raza, celebrará entre los días 1 y 3 de junio próximo, en su recinto ferial, la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española 'ECUFAND 2018' con un reto importante: superar los 10 mil visitantes con los que el certamen contó el año pasado.

 

El evento, puntuable para SICAB, se consolida como referente en su territorio en concursos PRE y contará de nuevo con las mejores ganaderías del mundo, además de ofertar exhibiciones, actuaciones y feria de muestras. Su cartel y programación se ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

 

Lo cierto es que ECUFAND 2018 va a aglutinar durante su celebración a primeros de junio a los mejores ganaderos del mundo y su objetivo no es otro que superar el alto listón que el certamen se marcó en 2017, tanto en participación de ejemplares como en afluencia de público, con 52 caballos de 29 importantes ganaderías presentes y más de 10 mil visitantes, que dejaron un impacto económico de alrededor de 150 mil euros en la localidad.

 

Estos datos colocan a ECUFAND como el concurso de referencia en la campiña, un evento consolidado que se empieza a equiparar con los concursos nacionales. Se trata de un evento, éste que organiza el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, concebido como un concurso morfológico, pero también, como feria de muestras, en la que se ubican expositores comerciales y se mostrarán exhibiciones, actuaciones y servicio de barra. Todos los elementos para hacer de esta cita una auténtica gran fiesta del caballo.

 

EDUCANF 2018 promociona las yeguadas locales y apuesta por el turismo ecuestre en Fuentes de Andalucía, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza de las ganaderías fontaniegas, que son referente mundial del sector. Recordar que, de hecho, este año han tenido presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, celebrada en Madrid.