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Noticias

de la provincia de Sevilla

FAMSI organiza en la Casa de la Provincia de la Diputación el curso 'Gestión integral de la diversidad en ámbitos educativos'

Edileny Tomé, de la UPO, y Mbuyi Kabunda, de la Autónoma de Madrid, a cargo del curso

 

04-180417 FAMSI DIVERSIDAD AMBITOS EDUCATIVOS
Cartel de la acción formativa de FAMSI en la Casa de la Provincia

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, pone en marcha en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, a partir de mañana, martes 18, una acción formativa que, bajo el título 'Gestión integral de la diversidad en ámbitos educativos', se enmarca en el proyecto europeo AMITIE CODE.

 

Se trata de un curso de 40 horas de duración, que se va a celebrar todos los martes 18 y 25 de abril y 9, 16 y 23 de mayo, en horario de 16,30 a 20,30 horas, siempre en la Casa de la Provincia, cuyo principal objetivo es profundizar en la realidad de una sociedad diversa y en cómo abordar políticas locales de integración.

 

El curso cuenta con la presencia de profesorado y expertos de alto nivel, tanto nacional como internacional, entre los y las que se encuentran: Mbuyi Kabunda, Esteban Ibarra, Lucía Benítez Eyzaguirre, Edileny Tomé da Mata, Isabel Galeote, Javier Moreno, Amparo Carretero, Carmen Carmona y Verónica Martin Santos.



Entre los contenidos, se contemplan el estudio y análisis la diversidad en el sistema educativo andaluz y su gestión actual, aspectos básicos de la condición sociojurídica migrante, Infancia y adolescencia en contextos migratorios, etc. La acción formativa está dirigida, principalmente, a profesorado de secundaria, educadores y educadoras sociales y funcionariado, especialmente vinculado a trabajo de atención al alumnado inmigrante en todo el ámbito de la comunidad autónoma andaluza.



El curso se imparte en alianza con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y constituye una oportunidad única para avanzar en el conocimiento de la realidad migratoria desde una perspectiva aplicada al ámbito educativo , gracias, especialmente, al nivel de las personas expertas y equipo docente que participa, así como a su orientación práctica, donde destaca la elaboración colectiva de una unidad didáctica a nivel grupal desde una perspectiva intercultural y transcultural.