Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Exposición 'Ni silencio ni olvido' en el Patio de la Casa de la Provincia de la Diputación, hasta el 15 de mayo

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, daba ayer la bienvenida  a los responsables de la Asociación de la Prensa de Sevilla, con sus presidente a la cabeza, Rafael Rodríguez, en el acto inaugural de la exposición 'Ni silencio ni olvido', una muestra fotográfica que estará presente en el Patio de la Casa de la Provincia, hasta el próximo 15 de mayo.

    La exposición forma parte de la campaña #AcojamosALosRefugiadosYa, que impulsa la Asociación de la Prensa de Sevilla, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que se ha completado, en lo que al Organismo se refiere, con la celebración de una mesa redonda, que, con el mismo nombre, buscaba exponer la situación dramática que padecen los miles de refugiados que llegan a suelo europeo e incidir en la defensa de la libertad de prensa en los países en los que actualmente se encuentran.

    Un debate en el que participaron la periodista de 'Contramarea', María Iglesias; el periodista de Canal Sur Tv, Rafael Fernández; el vicepresidente de PROEM-AID, Manuel Blanco; el presidente de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, Raed Aljundi, y Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

    La muestra fotográfica recoge 20 imágenes, realizadas por los fotoperiodistas Gabriel Tizón, Alejandro Martínez Vélez, Carlos Escaño, Esteban Martinena, Jesús Poveda, Laura Galaup, Sofía Martín y Óscar Vífer. En ellas  se refleja la situación que viven los miles de refugiados que llegan a las costas griegas de Lesbos, huyendo de los desastres de la guerra, el terrorismo y la pobreza.

    La APS ha puesto en marcha esta serie de iniciativas a fin de concienciar a la sociedad sevillana de la situación dramática que están viviendo estas personas y de la necesidad urgente de que sean acogidas en Europa, con absoluto respeto a los derechos humanos. Estas acciones buscan también denunciar y combatir la ausencia de libertad de prensa que todavía se registra en algunos de los países europeos a los que siguen llegando estas personas refugiadas.