Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Estepa acoge una jornada de evaluación del 'Pr@xis' en su recta final

La vicepresidenta de la Diputación y el alcalde de Estepa inauguraron esta jornada técnica del 'Pr@xis'

La vicepresidenta de la Diputación,  Agripina Cabello, y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz,  han inaugurado una jornada de trabajo y evaluación del ‘Pr@xis 2016-2017’, en la recta final de la presente edición de este proyecto de empleo universitario, impulsado por la Diputación a través de Prodetur con la colaboración de la Fundación Cajasol y de 16 ayuntamientos sevillanos, y en el que participan 64 jóvenes recién titulados.

El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’.

 Durante el saludo inicial de esta jornada de trabajo, que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Estepa, Cabello ha destacado al municipio como ‘emblemático’  en la provincia en términos de desarrollo económico, “principalmente, debido a dos productos gastronómicos de calidad certificada y conocidos en el mundo entero, como son el aceite de oliva virgen extra y los mantecados y polvorones”.

“Una producción –añadió- que además genera un gran dinamismo en cuanto a ocupación indirecta, porque repercute en un gran número de pymes que desarrollan su actividad en torno a esta industria”.

La sesión técnica de hoy es la tercera celebrada en el marco de esta edición del programa, tras las realizadas en Castilleja de la Cuesta y Guillena, y ha estado destinada a la preparación del cierre del proyecto, previsto para finales de septiembre, en lo referente a documentación y memoria de actividades.

Así, la jornada ha estado orientada, asimismo, al intercambio de experiencias y análisis de propuestas de cara a incrementar la eficacia del programa, como primera experiencia laboral de los jóvenes participantes y a efectos de la mejora de la competitividad de las pymes beneficiarias.

 

El programa Pr@xis, en cifras

Con los jóvenes incorporados en esta edición, ya son 531 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009,  unos 6,5 millones de euros.

 Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial.