Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Este sábado 26 se celebra el XVII Torneo de Fútbol 7 Día de la Provincia, promovido por la Diputación

Con más de 1.500 participantes e impacto en 5 mil espectadores en directo

 

05-220518 TROFEO FUTBOL 7
En la imagen, la directora del Área de Cultura y Ciudadanía, flanqueada por su equipo técnico durante la presentación de la actividad

Recién entregados los honores y galardones con los que la Diputación de Sevilla celebra el Día de la Provincia, este sábado 26 tiene lugar la extensión de esta festividad provincial, que se plama en una competición deportiva infantil, el XVII Trofeo de Fútbol 7, de importante trayectoria y respaldo, tanto deportivo como de público. Un respaldo que avalan las cifras: más de 1.500 participantes en esta edición y un impacto de 5 mil espectadores en directo.

 

Se trata de una competición deportiva en cuya organización colaboran con la Diputación de Sevilla la Junta de Andalucía y la Comarca de La Campiña, en la que participan los cuatro primeros equipos clasificados en las ligas de fútbol 7 de la Sierra Norte, Aljarafe, Campiña y Sierra Sur de Sevilla, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y femenina. Es decir de niños comprendidos entre los 7 y los 11 años y, en el caso de las niñas, entre los 11 y los 14 años.

 

Todos se darán cita el próximo sábado en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de Sevilla, a partir de las 8.30 horas, para recoger la información y prepararse para un desfile inicial de los equipos, que tendrá lugar a las 9.10 horas y que este año, como novedad, se realiza por localidades. A partir de ahí, la competición se desarrollará entre 9.30 y 16 horas, que se clausurará el Torneo y se entregarán los premios a los ganadores.

 

La competición se desarrolla entre un total de 56 equipos, 16 por categoría y 8 equipos femeninos, y 36 municipios. En categoría masculina, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en sus grupos, y en la categoría femenina, se formarán dos grupos de cuagtro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en sus grupos. En la segunda fase jugarán los cuatro campeones de cada grupo en el caso de los niños y los dos primeros de cada grupo en la categoría de las niñas.

 

El objetivo de este Torneo de Fútbol 7 es promover la convivencia de los jugadores de base de esta modalidad deportiva en la provincia. Es un gran encuentro que incluye también a los familiares de los deportistas y que, según la diputada provincial de Deportes, Rocío Sutil, 'está enfocado para que los niños y niñas, tanto deportistas como del público, estrechen lazos de amistad y practiquen un deporte limpio, sin conductas violentas. Los árbitros y voluntarios difunden durante todo el encuentro la máxima de que hay que venir a disfrutar para tener opciones de ganar, pero que si se viene a ganar, posiblemente no se va a disfrutar'.