Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Espartinas celebra el día 25 la Corrida Bandolera en su Plaza de Toros

De izda. a dcha. en la imagen: Rafael Retamero, presentador del acto; José Garrido, de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Bandoleros de Grazalema; la diputada, Concepción Ufano, y el torero, Salvador Cortés

El próximo sábado, 25 de marzo, el diestro Salvador Cortés matará seis toros en solitario en la Plaza de Toros de Espartinas. Será la cuarta ocasión en su carrera profesional en la que el matador se encierre en solitario. Los toros elegidos para la ocasión pertenecen a cinco hierros diferentes y a tres encastes: Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Rehuelga, Parralejo y Parladé.

 

Este festejo se ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia del torero y de la diputada de Hacienda, Concepción Ufano, bajo la denominación de Corrida Bandolera, la primera que se celebra en la Plaza de Toros de Espartinas, un coso que cumple doce años el próximo 19 de marzo. Se trata, además, de un festejo histórico, ya que ningún matador ha lidiado una corrida en solitario en este ruedo, aunque Javier Jiménez sí lo hizo como novillero.