Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Equipamientos deportivos y reforma integral del parque empresarial para Carrión de los Céspedes con el Plan Contigo

El Ayuntamiento fomentará la creación de empresas locales

En el encuentro mantenido con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de Carrión de los Céspedes, José Francisco Coronado, ha expuesto los principales proyectos que el Ayuntamiento llevará a cabo mediante las inversiones procedentes del Plan Contigo, que para esta localidad las cuantías iniciales ascienden a más de 855.000 euros, a las que habrá que sumar 250.000 euros de incremento procedentes de la liquidación del Presupuesto Provincial 2020, como le ha anunciado el presidente Villalobos al alcalde. Así, el Ayuntamiento podrá disponer de 1,1 millón de euros, una cantidad que nutrirá, en lo referente a cooperación e inversiones y servicios, diversas actuaciones.

Entre ellas, el alcalde ha subrayado la inversión que se realizará en el recinto deportivo colindante al polideportivo actual, que gracias al Plan Supera 7 'conseguimos' cerrarlo perimetralmente. Ahora, el siguiente paso es el cerramiento del campo de fútbol con el acondicionamiento de taludes. 'Estas obras para nosotros son fundamentales desde el punto de vista de inversiones porque consolidamos el suelo deportivo que tenemos y acometemos la reforma de una serie de lugares muy necesarios para Carrión'.

Mejores infraestructuras

Para el alcalde, el Plan Contigo va a suponer, 'un antes y un después porque va a permitir realizar una serie de inversiones que era impensable acometerlas en otro momento. Así, nos va a permitir reestablecer infraestructuras que se encuentran deterioradas y conseguir dotaciones necesarias para la reurbanización y embellecimiento de la Plaza de la Constitución; la colocación de equipamiento urbano e infantil en el parque municipal El Candelero; la reurbanización, cerramiento y colocación de equipamiento urbano y circuito saludable en el parque Jagüey Grande, y la construcción de un espacio multicultural y multifuncional en el recinto ferial.

Otro de los aspectos que ha destacado el alcalde en su encuentro con el presidente de la Diputación y en lo que a materia de desequilibrios tecnológicos se refiere, es la instalación de cámaras relacionadas con el control del tráfico, 'algo muy importante para el pueblo como complemento a la seguridad', ha dicho.

Apuesta por el empresariado

Durante su conversación con Villalobos, Coronado ha ponderado la importancia para su municipio de los 347.200 euros 'con los que vamos a ayudar a los autónomos del municipio y las pequeñas empresas que ya están asentadas y que tan duramente están sufriendo el rigor de la pandemia de la Covid-19'. Y, según relata el alcalde, 'trabajaremos por la reactivación desde el punto de vista empresarial incentivando a la creación de nuevas empresas. Carrión es un pueblo muy bien situado con la autopista Sevilla-Huelva, tenemos un parque empresarial a pie de ella y pretendemos fomentar que nuestros vecinos y vecinas puedan crear empresas para ofrecer empleo y riqueza, que es lo que necesitamos. Además, apostamos por la reforma integral del parque empresarial de Novapark para que sea más atractivo a los futuros empresarios'.

El Ayuntamiento también prevé poner en marcha una campaña con el objetivo de crear un sistema de bonos que fomente el consumo para recuperar y mantener la actividad comercial y de servicios del municipio.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha manifestado que el alcalde de Carrión de los Céspedes 'ha apostado por el principal objetivo de cualquier administración, en este caso la local, de reactivar la economía que, como consecuencia de la pandemia, está muy dañada. Con el Plan Contigo, en su apartado de empleo y apoyo a los empresarios, esta ayuda vendrá como agua de mayo a los ayuntamientos'.

Villalobos ha comunicado al alcalde que desde la Diputación ya se está enviando a los consistorios las resoluciones en materia de inversiones para que puedan iniciar las licitacionesy adjudicaciones de obras con el objetivo de que durante el verano haya movimiento de obras en los municipios.

Otras programas para Carrión

Además de las inversiones y cuantías para empleo y apoyo empresarial, Carrión de los Céspedes va a acometer otra serie de programas del Plan Contigo como son: el de reactivación cultural y deportiva (31.880 euros); adquisición de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); ayudas de emergencia social (12.170 euros) y de prevención de la exclusión social (34.455 euros).