Saltar navegación (alt + s)

Noticias

En la antesala de la Navidad, llega a la Diputación la tradicional Feria de Gastronomía y Artesanía

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la Feria de Gastronomía y Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo prenavideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo,  día 4, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo  de esta muestra, que cumple este año su octava edición, se desarrollará entre el jueves 15 y el domingo, 18 de diciembre.

“La más veterana de nuestras ferias es además una cita que no tiene competencia en cuanto a éxito de público. Cada año la visitan en torno a 20.000 personas, que aprovechan este evento para adquirir los mejores productos de la tierra elaborados artesanalmente”, ha señalado Villalobos.

Con un espacio expositivo ampliado con respecto al de años anteriores, en torno a 120 empresas de distintos municipios sevillanos, más de medio centenar en cada tramo, son las que exhiben y comercializan sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal. Así, en esta feria los visitantes podrán encontrar desde  aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta forja, decoración, textil y complementos.

“Con el argumento de la Gastronomía, pretendemos también fomentar nuestro destino, buscando el incremento del número de visitantes, en un año que ha sido excelente para nuestro Turismo”. En este sentido, Villalobos recordó que hasta octubre, el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, ha registrado 728.00 viajeros alojados y 1,3 millones de  pernoctaciones, lo que supone incrementos del 13,13% y del 14,11%. También se refirió el presidente de la Diputación a las previsiones de ocupación para este puente festivo de diciembre, según las cuales, los alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, tienen una media de en torno al 50% de sus plazas reservadas, desde mañana, viernes 2 de diciembre y hasta el domingo, día 11.


Muestra de la Provincia 2016

Al hilo de este evento, con el que se cierra el calendario de la Muestra de la Provincia 2016, el presidente de la Diputación aprovechó para hacer balance de este programa, dentro del cual, sin incluir esta última, se han desarrollado un total de 15 ferias,  en las que han participado 294 empresas y por las que han pasado, hasta la fecha, cerca de 64.000 personas. Entre las ferias de más éxito, destacan las de temática gastronómica, como la III Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, que congregó, entre el 11 y el 13 de noviembre, a cerca de 7.000 personas. Las muestras de Semana Santa y Turismo Religioso; y la de Moda en la Provincia, por su parte, registraron un incremento de público del 73% y del 93%, respectivamente.