Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

En Villanueva de San Juan, abierto al público el alojamiento rural 'Vereda de las Cruces', con capacidad para 20 personas

El presidente provincial y el alcalde han revisado actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante los planes provinciales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tras visitar la localidad de Algámitas, se ha desplazado hasta Villanueva de San Juan y con su alcalde, José Reyes Verdugo, han visitado varios proyectos de los que el Ayuntamiento ha acometido mediante los planes Supera de la Institución provincial, que en total han sido trece.

Ambos mandatarios han visitado el alojamiento rural ‘Vereda de las Cruces’ y sobre el mismo el alcalde ha explicado que actualmente la gestión corresponde al Ayuntamiento con la pretensión de que pase a ser de gestión privada para su mejor gestión turística. José Reyes ha dicho que el Consistorio ‘trabaja para fomentar el turismo rural con el aliciente del paisaje que rodea al pueblo’. Para alojarse en este establecimiento, las reservas deben hacerse de lunes a viernes en horario de 8’30 a 15’00 horas en el teléfono 955 91 65 01. Dispone de 5 habitaciones en literas de 4 plazas para un total de 20 personas con las zonas comunes de salón, comedor, lavandería, merenderos, piscina, barbacoa y dos pistas de pádel.

Villalobos ha subrayado ‘el potencial con que cuenta este municipio para el turismo de naturaleza que ya dispone de infraestructura’ y ha sugerido que ‘sería interesante unirse a otros municipios para complementar otros atractivos y ponerse en manos de profesionales del turismo para potenciar la zona’.

De los proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento mediante dichos planes, uno de ellos es la actuación realizada en el parque ‘José María Torres Verdugo’, conocido como ‘Chema’, donde el presidente y el alcalde han iniciado su visita para la revisión de los proyectos ejecutados. Este parque cuenta con una superficie de 485 metros cuadrados y las obras han consistido en el levantado de la solería existente en la plaza con la colocación de un nuevo pavimento, la impermeabilización de todo el recinto con una red de recogida de aguas pluviales para así eliminar las filtraciones que se habían detectado y que afectaban al firme y a los sótanos de las viviendas colindantes. Asimismo, se realizó un nuevo diseño del parque infantil con la colocación de una solería de caucho para así mejorar la accesibilidad y favorecer las condiciones higiénicas. El proyecto concluye con un solado similar al utilizado en el acerado del municipio y con la instalación de una pérgola que permite cubrir con sombra la zona de asientos del parque.

Tras revisar la importante actuación realizada en el parque, el presidente de la Diputación y el alcalde han visitado el polideportivo municipal en el que se ha reparado el firme de las instalaciones deportivas y sus accesos y se ha adecuado a normativas los edificios anexos, como aseos y vestuarios.

 

Otra de las actuaciones llevadas a cabo en la localidad ha sido la adaptación de la piscina municipal a normativa con su correspondiente rampa de acceso. La temporada de verano comenzará el próximo 20 de junio según ha anunciado el alcalde.

 

El Ayuntamiento también ha realizado obras de acondicionamiento de varios tramos de caminos rurales, como el Camino Vereda de las Cruces y Camino Arca del Agua.